Mi pareja comenta TODAS mis fotos de Instagram: ¿cómo le digo que no me gusta?

Aunque al principio lucía emocionante y romántico que tu pareja escribiera en todos tus posteos, con el tiempo puede ser invasivo, pero abordar el tema requiere de mucho tacto para evitar conflictos

Mi pareja comenta todas mis fotos

Las redes sociales son un problema entre parejas cuando no hay límites ni equilibrio. Foto: Freepik

Situaciones como esta demuestran que las relaciones amorosas en tiempos de redes sociales viven en dos mundos opuestos. En uno podemos ver a “Claudia”, quien sufre porque su novio no publica fotos de ambos en Instagram, y en el otro encontramos a “Laura”, que se queja de que su novio le comente TODAS las imágenes. Pero “Laura” tiene un inconveniente adicional y es cómo decirle: “eso no me gusta”.

“Te amo”, “qué bella es mi novia”, “eres tan hermosa” o “te amo hasta el infinito” son los comentarios que “Laura” recibe cada vez que se le ocurre postear una foto. Al principio lucía emocionante y romántico, pero ahora lo siente invasivo y necesita darle un ‘stop’ sin dañar sus sentimientos o crear un conflicto donde él piense que hay otros pretendientes. ¡Vaya caos!

Este problema ocurre cuando las parejas no definen sus límites y equilibrios, dejándose llevar por emociones y pasiones que luego maduran, no se esfuman… maduran. Algo muy similar ocurre con la frecuencia de los encuentros sexuales, donde ambos se miraban y la habitación “se incendiaba”, pero con el tiempo, sobre todo al casarse, el sexo se regula a tres veces por semana e incluso menos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo decirle a tu pareja que comente TODAS tus fotos de Instagram


Espera por un buen momento

1

Que ambos estén solos y de buen humor, quizás bromeando sobre algo de las redes sociales. Allí es cuando podrías abordar el tema, que preferiblemente no debería tomar más de 10 minutos.


Escoge muy bien tus palabras

2

Elimina de tu diccionario frases como “me da rabia”, “no seas intenso” o “respeta mi espacio”, porque solo van a desencadenar un conflicto. Recuerda que al ser tu pareja se supone que tiene ciertos derechos, el asunto es que en este caso no lo ha sabido manejar.

“Siento que no es necesario (que comentes todas mis fotos)”, “me incomoda un poco” o “me preocupa que te expreses constantemente en público”, son algunas de las ideas con las que podrías iniciar la conversación.

Incluso podrías comenzar con una pregunta opuesta: “¿Cómo te sentirías tú si…?”. La realidad es que muy pocos quedan con argumentos luego de una petición que inicia así.


"Ok, no comento más tus fotos"

3

No conocemos la personalidad de tu pareja, pero esta respuesta siempre es una posibilidad. En caso de que la suelte, ten paciencia, respira profundo e intenta explicar una vez más por qué no deseas que escriba en todas tus imágenes de Instagram.

Si notas que su actitud es defensiva o inadecuada mejor cierra el tema, porque quizás no hayas elegido un buen momento o definitivamente estás con alguien que no demuestra esa virtud de los límites y el equilibrio.


"Me gustaría que fuésemos más reservados"

4

Otra frase con la que podrías “liquidar” ese vicio de comentar todas tus fotos de Instagram. Cuando le mencionas a tu pareja que te gustaría que la relación fuese más reservada o ajena a las redes sociales estás maquillando perfectamente el “no me gusta”.

Al tiempo puedes proponerle que sean más abiertos a los comentarios cuando el posteo solo tenga referencia a ambos, es decir, un selfie en una salida, una dedicatoria o un evento especial.

Podría suceder que con el tiempo tu pareja entre en una especie de confusión y te confiese que ahora no sabe qué fotos debe comentar y cuáles no. Si es tu caso no te enojes, al contrario, lo ha revelado y eso demuestra sinceridad. Lo más conveniente es abordar el tema nuevamente, aunque ya desde un escenario distinto. Pero sin duda que aprendió a tener más discreción respecto a tu Instagram.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain