5 canales de YouTube para hacer ejercicios durante el embarazo

Te ofrecemos algunas cuentas verificadas y profesionales con las que puedes hacer actividad física durante tu embarazo, para reducir dolores de espalda, mejorar tu ánimo y dormir mejor

ejercicios durante el embarazo

El yoga es una práctica muy saludable en la gestación, que además incluye la meditación. Foto: Freepik

A través de los ejercicios tu embarazo puede ser mucho más saludable y llevadero, pues te ofrecen una gran cantidad de beneficios físicos y psicológicos. Pero por supuesto, cualquier actividad que intentes practicar debe estar autorizada por tu médico, así conocerás con qué intensidad debes realizarla o cuáles son los movimientos que definitivamente no debes hacer.

Debido a la pandemia del Coronavirus, salir de casa significa someterse a las instrucciones sanitarias que ya conocemos, pero en la comodidad de tu hogar también puedes cumplir con una gran cantidad de ejercicios, gracias a la tecnología. Y es que a través de YouTube hay un sinfín de cuentas especializadas y dedicadas al entrenamiento para mujeres embarazas. Solo es cuestión de navegar y seleccionar.

Para elegir las opciones correctas debes ser cautelosa. Es mejor optar a las cuentas verificadas, con buen número de seguidores y reproducciones, así como echar un vistazo a los programas para ver si el contenido es ofrecido por especialistas en la materia.

Para guiarte en el proceso, te dejamos una serie de perfiles con los que puedes iniciar tus rutinas. Cabe destacar que estos entrenamientos te ayudarán a reducir la hinchazón en las piernas, los dolores de espalda, el estreñimiento y la hinchazón estomacal. También beneficiará tu estado de ánimo, tu nivel de energía y a conciliar el sueño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Practica ejercicios durante el embarazo con estos 5 canales de YouTube


Mundo mom

1

Aunque no se considera una completa experta, la creadora de esta cuenta busca que disfrutes mucho más de tu embarazo y maternidad, en base a sus experiencias como madre de dos hijos.

Sus rutinas son de un curso de Ejercicios Prenatales que tomó en Seattle durante su primera gestación, por lo que están avalados por profesionales.

Además de entrenamientos, ofrece recetas de alimentación para ti y para los niños, así como juegos de aprendizaje, trucos de hogar y formas de entretenimiento.


Berna yoga

2

Bernadette Gastineau es una psicóloga organizacional apasionada por la salud integral y especialista en materias como Gut Health, Psicología de la alimentación, balance bormonal y Ayurveda (medicina hindú).

Aunque no es muy activa en su canal de YouTube, posee una serie de videos con los que puedes practicar el yoga en tu embarazo a niveles muy saludables y relajantes.


BodyFit by Amy

3

Amy Kiser Schemper es una especialista en ejercicios pre y post natales con más de 60 mil seguidores en sus redes sociales. Es madre de dos niños, preparadora física, mujer de hogar y coach motivacionales.

Al momento de su gestación, Amy continuó sus entrenamientos y compartió los que considera esenciales, sobre todo para las mujeres que antes de salir embarazadas estaban acostumbradas al mundo fitness.


Embarazo & bebés

4

Este canal forma parte del proyecto “Expertubers” de Liwit Limited. Ofrece rutinas de ejercicios e información precisa sobre cada semana del embarazo: “desde que confirmas que estás embarazada hasta el momento del parto”.

A diferencia de las otras cuentas, estos videos son compartidos con animaciones y explicaciones en ‘voice en off’.


Yo mejor

5

Una cuenta de origen mexicano dedicada a la motivación en materia de ejercicios para una imagen más saludable, antes y después del embarazo.

Aunque la modelo no está en gestación, explica paso a paso cómo practicar las rutinas.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain