Qué comer para celebrar la Pascua sin engordar

Aunque la tradición indica que el pescado es la primera opción para comer en la Pascua, hay otras opciones deliciosas y veganas que puedes preparar desde casa

comidas para la pascua

Las lentejas son una estupenda receta para sustituir el pescado. Foto: Freepik

Confinamiento y festividades no son buena junta para la dieta, definitivamente. Pero vamos, que con voluntad y creatividad, la Pascua no tiene por qué ser una celebración para engordar. Si eres de los que conserva la tradición de no comer carnes durante estas fechas, hay muchos platillos que puedes preparar y disfrutar sin culpas.

Las costumbres afirman que en el transcurso final de la Semana Santa, la mejor opción para alimentarse es el pescado. Sin embargo, no significa que debas comerlo durante tres días seguidos, porque hay otras alternativas, deliciosas, saludables y veganas que se acomodarían muy bien en tu estómago.

4 comidas para celebrar la Pascua sin engordar


Ensalada de espárragos y lentejas con vinagreta

1

comidas para la pascua
Foto: Freepik

Distintos estudios han demostrado que los latinos son el grupo más longevo de Estados Unidos y aparentemente es gracias a las legumbres.

La ensalada se hace con espárragos rostizados (en pedazos) y otras verduras al gusto que quieras llevar al horno durante 15 o 20 minutos. Incluso puedes añadirle espinacas o lechuga.

Mientras las lentejas se cocen, puedes ir preparando la vinagreta para luego dejarla reposar en el refrigerador. En un tazón coloca mostaza (dos ducharadas), dos dientes de ajo en trocitos muy pequeños, un tercio de vinagre blanco, media cucharadita de sal y pimienta.

Una vez estén listas las lentejas y los espárragos, mézclalos para luego servirlos y agregarles la vinagreta al gusto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sandwich de atún

2

comidas para la pascua
Foto: Freepik

Una receta algo más práctica, pero igual de sabrosa. Para prepararla solo debes mezclar todos los ingredientes y luego rellenar los sanwdiches, agregando rebanada de aguacate o pepino si lo deseas,

En un bol de tamaño ideal agrega dos latas grandes de atun, preferiblemente que estén en agua. Media taza de mayonesa ligera, dos cucharadas de mostaza, un cuarto de taza de apio picado, una de cebolla morada bien finita y otra de perejil fresco.

Finalmente añade un pizca de sal y mezcla hasta que todos los ingredientes estén muy bien compactados.


Picadillo de lentejas

3

comidas para la pascua
Foto: Freepik

Y seguimos con las legumbres, pero esta vez con algo más mexicano, que aunque normalmente se prepara con carne picadao o molida, por la ocasión las hacemos con lentejas.

Si la deseas un tanto más vegana que la tradicional (papas y picadillo rojo o blanco), puedes hacerla también con papas, pero acompañadas de zanahoria, cebebola, ajo y chícharos con salsa de tomate.

Tras hacer las lentejas agrégala las verduras y tápalas. Luego zoofrie la cebolla y el ajo bien finito durante unos minutos e integra en las lentejas.

Una de las mejores formas de disfrutar el picadillo de lentejas es con tacos, pero lo dejamos a tu gusto.


Tacos de coliflor rostizada

4

comidas para la pascua
Foto: Freepik

Una receta muy creativa y saludable, donde el coliflor sustituye directamente el pescado. Solo necesitarás una cabeza partida en trozos, la cual vas a bañar en una mezcla de dos cucharadas de aceite, una de jugo de limón, media de sal y otra media de ajo en polvo.

Una vez listo, lleva al horno el colifor dentro de bandeja y deja rostizar hasta que queda bien doradito.

Cuando vayas a colocar el colifor en los tacos, este lleva arriba una ensalada a base de zanahoria rallada (cuatro), un cuarto de col morada, un cuarto de taza de mayonesa ligera o vegana, media cucharada de sal, otra media de jugo de limón y opcionalmente cilantro. ¡Una delicia!


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain