¿Por qué los hombres fingen un orgasmo? Hay 4 razones según expertos

El género masculino también ha demostrado sus motivos y posibilidades de fingir en la cama, una realidad ligada a las incomodidades que puedan sentir en un encuentro sexual con su pareja

fingir un orgasmo

Pese a que la eyaculación delata el orgasmo de un hombre, han encontrado formas de simular el placer. Foto: Freepik

Si crees que lo sabías todo en la cama, allí te va un dato: los hombres sí fingen un orgasmo. Aunque es mucho más común que las mujeres simulen el momento del clímax, sobre todo para no desaprobar el desempeño sexual de su pareja, la realidad es que ellos también tienen sus motivos para hacerlo.

Un estudio realizado por la Universidad de Kansas City, publicado en noviembre de 2010, indicó que tras analizar una población de 180 hombres, el 28% admitió fingir un orgasmo alguna vez en su vida sexual. Por su parte, el 67% entre 101 mujeres también aseguró haber mentido en la cama.

Parece una realidad algo difícil, ya que el clímax masculino se identifica por la eyaculación, una respuesta hormonal que no se puede esconder. Pese a que las mujeres arrojan hasta 9 señales cuando actúan en la intimidad, cuentan con más recursos corporales para hacerlo.

Los hombres figen un orgasmo por 4 motivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Una mala experiencia sexual

1

Suele ocurrir durante el sexo casual, que arroja ventajas y consecuencias psicológicas. Cuando un hombre no se siente cómodo con su pareja sexual, es probable que opte por simular una eyaculación, de modo que pueda dar fin a la mala experiencia.

Si lo que están viviendo en la cama les causa agobio, ellos tratarán de zafarse de algún modo y fingir un orgasmo es probablemente una estrategia aprendida de las mujeres.


Para no herir los sentimientos de su pareja

2

Hay distintas situaciones en las que un hombre pierde la erección durante el acto sexual, pero si es por factores psicológicos, el escenario también puede afectar el autoestima de su pareja, ya que llega a sentirse menos sexy y deseada.

Cuando esto ocurre, ellos piensan en la posibilidad de fingir un orgasmo para no herir sus sentimientos y esperar que les vaya mejor en una nueva oportunidad.


Para impulsar el clímax femenino

3

Que una mujer alcance su punto máximo de placer requiere un gran trabajo en la cama, desde el mismísimo juego previo hasta la penetración.

Por tal motivo sería muy lamentable que en pleno coito esté a punto de experimentar el clímax y lo pierda. Allí es cuando el hombre puede fingir para darle a su pareja ese empujoncito que necesita para llegar al orgasmo. Además de inteligencia, sin duda es una prueba de amor.


Ocultar la eyaculación precoz

4

El doctor David Wahl, psicólogo social e investigador sexual, afirmó que la eyaculación precoz es uno de los motivos principales para que un hombre finja un orgasmo.

Según el especialista, el plan consiste en evitar que la mujer se dé cuenta de la eyaculación, que es el orgasmo real, y luego simular otro en algún momento del encuentro sexual que creen apropiado.

Explicó que la mejor manera de cumplor el objetivo es por medio del condón, ya que puede excusarse de alguna manera para ir hasta el baño y botarlo. De este modo, ella nunca sabrá si efectivamente eyaculó o no.

Aunque fingir un orgasmo es lamentable tanto para hombres como mujeres, algunos expertos aseguran que la realidad de que ellos también puedan actuar en la cama abre las posibilidades de que con el tiempo, ambos sexos se sinceren con sus preferencias y capacidades sexuales.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain