Tomar descansos cortos en la jornada laboral te hace más productivo

Dos investigaciones, una realizada en Estados Unidos y otra en Corea del Sur, hallaron que tomar "micro-descansos" en el horario de trabajo hace que los empleados rindan más en sus labores y se sientan mejor

los descansos en el trabajo hacen al empleado más productivo

Los empleados se sienten más productivos si descansan un poco en el trabajo. / Foto: Kraken Imgaes - Unsplash.

Según un estudio publicado en la revista académica Journal of Applied Psychology, tomar pequeños descansos en la oficina durante la jornada laboral, puede ayudar a los trabajadores a ser más productivos y apreciar mucho más su trabajo.

Estos “micro-descansos”, como los definió la investigación, que pueden ser desde conversar con un compañero de trabajo hasta tomar un café o refrigerio a cualquier hora del día, podrían ayudar al empleado a recuperarse del cansancio matutino y hasta hacerlos rendir mejor en la oficina.

“Un micro descanso es por definición algo corto”, dijo la investigadora Sophia Cho, profesora asistente de psicología en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, citada por el portal News18.

“Nuestro estudio muestra que lo mejor para una empresa es brindar a los empleados autonomía en términos de tomar micro interrupciones cuando se necesiten; ayuda a los empleados a administrar su energía de manera efectiva y participar en su trabajo durante todo el día”, agregó Cho.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las micro-pausas pueden incluir otro tipo de actividades como estirarse o trabajar en un crucigrama.

Los descansos en las horas de trabajo te hacen más productivo

Esta investigación publicada en la revista académica Journal of Applied Psychology se basó en dos estudios que exploraron todo lo relacionado con los micro-cortes en la jornada laboral.

Para el primer estudio, el equipo de investigación encuestó a casi 100 trabajadores residentes en los Estados Unidos. A estos participantes se pidió llenar dos encuestas por día durante diez días hábiles consecutivos. Estos cuestionarios fueron completados por la mañana y al final de la jornada laboral.

El segundo estudio incluyó a 222 trabajadores de Corea del Sur, a quienes se le pidió completar tres encuestas por día durante cinco días laborales.

Los participantes de este estudio completaron la encuesta tres veces al día, una vez por la mañana, otra después del almuerzo y la última al final de la jornada laboral, publicó el portal News18.

Las preguntas de la encuesta en ambos estudios tenían como objetivo recopilar datos sobre la calidad del sueño de cada participante del estudio.

Los niveles de fatiga, así como su compromiso con el trabajo y sus experiencias en el lugar de trabajo de ese día, también fueron temas que se tocaron en esta investigación.

Los datos de la encuesta fueron analizados con herramientas estadísticas para examinar las fluctuaciones diarias en la calidad del sueño, la fatiga, el comportamiento laboral y la participación en diversos tipos de microcortes.

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain