Cómo diferenciar los síntomas de los de alergia con los del Covid-19

El inmunólogo Ross Chang dice que los signos de ambas afecciones son difíciles de diferenciar, no obstante, si se tiene fiebre y dolores musculares, es más probable de que se trate de coronavirus

Hay que estar atentos a la fiebre en esta temporada. / Foto: Freepik.

Hay que estar atentos a la fiebre en esta temporada. / Foto: Freepik.

Ahora que comienza la primavera en medio de la pandemia, es importante saber diferenciar entre los síntomas que produce el polen en personas alérgicas estacionales a los del coronavirus, porque podría ser difícil saber si has sido afectado por la fiebre del heno o del Covid-19.

El inmunólogo británico Ross Chang, quien también sufre de alergias estacionales, indicó que “a menudo son difíciles de diferenciar” los síntomas de Covid-19 del deeste tipo de alergias; no obstante, destacó la importancia de hacerlo para hacer frente a este último en estos momentos.

El especialista precisó que si un paciente tiene fiebre, es más probable que tenga una infección viral que una alergia. Además de la fiebre, los dolores musculares o la tos también podrían ser indicativos de Covid-19 y Chang sugiere que cualquier persona con estos síntomas consulte a su médico y considere hacerse la prueba del coronavirus, publicó el portal CBC.

Los síntomas comunes de las alergias incluyen picazón, ojos rojos y secreción nasal, aunque Chang explicó que algunas personas pueden sufrir señales más graves como sibilancias y dificultad para respirar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La temporada de alergias se hace más larga

Según un estudio, la temporada de alergias en América del Norte comienza antes y duran más debido al cambio climático.

En los Estados Unidos y Canadá, esta temporada comienza 20 días antes y las cargas de polen son un 21% más altas desde 1990.

Una gran parte de eso se debe al calentamiento global, según un estudio publicado en febrero en la revista Proceedinggs de la Academia de Ciencias Naturales de los Estados Unidos.

Si bien otros estudios han demostrado que la temporada de alergias en América del Norte se alarga y empeora, estos son los datos más completos con 60 estaciones de informes y los primeros en realizar los cálculos requeridos y detallados que podrían atribuir lo que está sucediendo al cambio climático causado por los humanos, según los expertos.

Cuanto más cálida se vuelve el Planeta Tierra, más temprano comienza la primavera para las plantas y los animales, especialmente aquellos que liberan polen, refiere el portal CBC.

No obstante, ¿cómo hacer frente a esta situación? El inmunólogo Chang plantea que existen antihistamínicos de venta libre que pueden ayudar a las personas que sufren alergias estacionales. Así como aerosoles nasales o gotas para los ojos que deben ser recetados por los especialistas para atender casos más complicados por la alergia.

Asimismo, en última instancia, señala Chang que quedarse en casa con las ventanas cerradas y un filtro de aire encendido es la mejor manera de evitar que le piquen los ojos y que la nariz gotee en esta primavera.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain