Qué efectos puede tener la “Luna de nieve” de febrero en tu salud

La “Luna de nieve” es la segunda luna llena del año y podrá verse desde hoy, 26 de febrero, como cierre del mes

luna de nieve

La "Luna de nieve" es la segunda luna llena del año y podrás verla desde hoy. / Foto: Unsplash

Se trata de la segunda luna llena del año, es llamada la “Luna de nieve” y puede tener ciertos efectos en tu salud. Podrá verse en el cielo de Estados Unidos y otros países del hemisferio norte desde hoy, 26 de febrero, e incluso mañana, para cerrar el mes. El fenómeno ocurrirá cuando el satélite natural de la Tierra se ilumine completamente y se coloque al lado opuesto de nuestro planeta y el sol.


Dato útil

¿Sabes cómo ama cada signo del zodiaco según la astrología?

¿Por qué se llama “Luna de nieve”?

Según Nature World News, en 1760 el explorador y capitán Jonathan Carver escribió que “dado que normalmente cae más nieve durante este mes que cualquier otro en invierno”, esta luna debería llamarse “Snow Moon”, pero esta idea provenía de las antiguas tribus norteamericanas que asociaron esta luna llena con animales como el águila, el mapache, el oso, la marmota o el ganso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También fue llamada “Luna de hambre”, pues las fuertes nevadas afectaban las cosechas de los nativos e impedían sus actividades de cacería.



Los efectos de la "Luna de nieve"

luna llena
Foto: Unsplash

Se sabe que la luna ejerce una energía sobre la atmósfera terrestre que se refleja en los océanos y las mareas, además marca nuestros ritmos circadianos e influye en la estabilidad de nuestro planeta. Pero, al ser una luna llena, hay otros efectos particulares que la “Luna de nieve” puede tener en nuestra vida.

La luna y el sueño

Una investigación del Journal Sleep Medicine evaluó la calidad de sueño de 319 personas durante diferentes fases de la luna y “la luna llena se asoció con una menor eficiencia del sueño” en 137 personas que experimentaron un sueño menos profundo y un incremento en la latencia REM. Así que si sufres insomnio este fin de semana o sientes que no has descansado lo suficiente, puede ser consecuencia de esta “Luna de nieve”.

La luna y las hormonas

Una investigación europea cita la hipótesis que vincula el ciclo lunar con la fertilidad, los cambios hormonales en los animales y los humanos. “Los niveles de melatonina parecen relacionarse con el ciclo menstrual. El ingreso a hospitales y unidades de emergencia debido a diversas causas (eventos coronarios agudos y cardiovasculares, hemorragia varicosa, diarrea, retención urinaria) se relacionó con las fases lunares”, se lee en el estudio del Instituto de Inmunología y Terapia Experimental de la Academia Polaca de Ciencias de Wroclaw.

Además, algunas otras investigaciones pequeñas vinculan la fase de ovulación femenina con el ciclo lunar. Así que si experimentas algunos cambios de ánimo puede ser que tus hormonas estén respondiendo a la influencia lunar.

La luna y la salud mental

A lo largo de los años se ha relacionado la luna llena con comportamientos humanos alterados, como depresión, accidentes de tránsito y agresión. Si bien no hay evidencia científica concluyente al respeto, no está de más tomar algunas precauciones y estar muy atento a tu entorno.

¿Cómo puedes ver la “Luna de nieve”?

El mejor momento para ver este fenómeno será el sábado 27 de febrero a as 3:19 AM EST, pero podrás visualizarla desde la noche de este viernes 26 de febrero sobre el horizonte. Mira hacia el este durante el atardecer y seguramente podrás encontrarla. Llegará a su punto máximo en el cielo alrededor de la medianoche.


En esta nota

astrología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain