7 señales de que los celos de tu pareja no son normales

Esas actitudes irracionales y sin motivos justificables también son signos de que estás en una relación tóxica

celos anormales

Foto: Freepik

Un teléfono roto, prohibiciones, constantes críticas y hasta desconfianza hacia la familia. Vivir en compañía de una pareja con celos desmedidos desgasta la salud emocional, por lo que es fundamental identificar cuando somos invadidos por esta delicada situación.

Los celos aparecen cuando uno de los dos siente que su relación está en peligro, que el amor del otro puede acabarse o ser transmitido a otra persona. Por muy bien que marche la historia, los celos descontrolados arruinan cualquier amor.

De acuerdo al portal Psicología y Mente, “todas las relaciones interpersonales pueden verse afectadas por los celos”. No únicamente las de pareja, sino también otras como madre e hijo, por algún hermano, o incluso entre círculos de amistad. Sin embargo, es más común entre las amorosas.

¿Cómo me doy cuenta que los celos en mi pareja son dañinos?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando esa persona actúa de manera irracional y sin suficientes motivos para justificar los celos desmedidos, podrías sospechar que son altamente dañinos para nuestra salud mental y emocional.

Se trata de una serie de emociones desordenadas que indican que la persona que las padece no sana psicológicamente.

De hecho, una forma sencilla de detectar una relación toxica es aquella que se acostumbra a vivir bajo un ambiente de celos. Hay personas que aseguran sentir celos por amor o deseo de protección, lo cual es una gran mentira.


7 señales de que los celos de tu pareja no son normales

1) Revisa tu móvil constantemente

Vive a la expectativa de encontrar un mensaje comprometedor, quiere saber con quién hablas y necesita saber qué hay en los mensajes privados de tus redes sociales.

Los celos de tu pareja no son normales cuando te vigila y en su mente se pase la imagen de una falsa infidelidad.

celos anormales
Los celos desproporcionados incitan a la persona a quebrar cualquier norma de privacidad. Foto: Freepik

2) Desconfianza

Para él o ella cualquier persona puede ser peligrosa para la relación, específicamente porque cree que le robarán a su pareja. Compañeros de trabajo, amistades de toda la vida e incluso los familiares le incomodan.

3) No le gusta que hagas actividades por tu cuenta

Se muestra en total desacuerdo que vayas a un día de spa, que te inscribas en un curso académico o que realices cualquier actividad sin su supervisión, como ir al gimnasio.

Si un día decidiste hacerte un nuevo corte de cabello o comprarte ropa nueva, tu pareja con celos anormales asegurará que es para verte con otra persona y necesitas arreglarte.

4) Siempre quiere encontrar algo sospechoso

Llegan a ser capaces de oler tu ropa, revisar tus accesorios personales y de buscar cualquier tipo de “evidencia” de que le estás siendo infiel.

celos anormales
Cualquier detalle o sospecha, aunque carezca de evidencia, les hace abrir discusiones. Foto: Freepik

5) Te priva de salir con tus amistades

Al principio puede que no, pero con el tiempo llegan a prohibir que salgas a compartir con tus amistades. Y cuando lo permiten te someten a un interrogatorio: ¿Con quién vas?, ¿Por qué con ellos?, ¿Cuánto tiempo y dónde?

6) Te trata mal

Empiezan a criticar todo lo que haces, buscando siempre humillarte para restar tu autoestima y controlarte. Las actitudes groseras y amenazas son otros síntomas de que de los celos de tu pareja no son normales.

celos anormales
Los gritos y frustraciones son condiciones propias de un celópata. Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain