Qué alimentos debes evitar si tienes más de 50 años para no subir de peso
A esta edad debes optar por productos naturales y frescos como hortalizas y verduras de hojas verdes, frutas y pescados para verte y sentirte siempre saludable
A medida que vamos sumando años, nuestro organismo necesita de un mayor cuidado. Una alimentación balanceada y ejercicios es fundamental para sentirnos y vernos bien; pero al cumplir 50 años, hay ciertos alimentos que debemos comenzar a evitar para no subir de peso.
El portal The Thirty señala que con la mediana edad viene una desaceleración del metabolismo, una pérdida de estrógeno y un montón de cambios hormonales que nos dificultan mantener nuestro peso o bajar unos kilitos de más, así nos matemos en el gimnasio para lograrlo, si no comemos saludablemente.
Y como la necesidad de comer sano se vuelve de vital importancia a medida que envejecemos; hemos decidido publicar una lista de los alimentos que debes evitar si tienes 50 años de edad, y otra recomendada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, en la que encontrarás lo que deberás comer en su lugar para mantener un peso saludable.
¿Qué comidas debes evitar a los 50 años?
- Carnes procesadas: Los embutidos, las salchichas y el tocino son ricos en grasas, sodio, y aditivos cancerígenos. Están altamente procesados y ofrecen poca nutrición.
- Comidas congeladas: Son altos en sodio y grasas saturadas. Coma comidas congeladas con la menor frecuencia posible y elija aquellas que tengan menos del 30% del total de calorías de grasa.
- Barritas de proteínas: Las barras de proteína están muy procesadas y tienen un alto contenido de azúcar añadido.
- Chips de verduras y palomitas de maíz en bolsas: Son altos en calorías y grasas no saludables.
- Bebidas de frutas procesadas: Pueden tener un alto contenido de azúcar y calorías.
¿Qué alimentos comer a los 50 años?
- Salmón: Este pescado proporciona ácidos grasos omega-3, que previenen las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, y pueden ayudar a controlar la artritis reumatoide. También son una gran fuente de proteínas.
- Arándanos: Tienen un alto contenido de antioxidantes y fibra. Los antioxidantes pueden proteger sus células contra los efectos de los radicales libres, que pueden contribuir a las enfermedades cardíacas y el cáncer.
- Yogurt griego natural: Tiene un alto contenido de proteínas, calcio y probióticos.
- Mantequilla de almendras: Tiene tres veces más vitamina E que la mantequilla de maní. También es más bajo en ácidos grasos omega-6.
- Hojas verdes: Tienen un alto contenido de ácido fólico, vitamina C, vitamina K, calcio, hierro, potasio, otros antioxidantes y fibra.
- Aceite de oliva: Tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, las grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo y el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También es antiinflamatorio.
- Tomates: Contienen vitamina C, licopeno, potasio, ácido fólico, vitamina K y fibra.
- Hongos: Aportan betaglucanos, cobre, potasio, magnesio, zinc y vitaminas B, así como fibra. Son excelentes para estimular la inmunidad y la salud del cerebro.
- Cilantro: Ayuda a deshacerte de las toxinas. Tiene un ato contenido en nutrientes que incluyen vitamina K, ácido fólico, potasio, manganeso, colina y fibra y antioxidantes.
- Aguacates: Alto contenido de vitamina K, C, E, B6, riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio, potasio, luteína, betacaroteno y ácidos grasos omega 3.
- Brócoli: Previene el cáncer y daño celular. Contiene sulforafano, que mejora los niveles de azúcar en la sangre. Rico en vitamina K , vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra.
- Pimientos: Tienen un alto contenido de vitamina C, vitamina K, vitamina E, vitamina A, ácido fólico, potasio y fibra.