Qué alimentos debes evitar si tienes más de 50 años para no subir de peso

A esta edad debes optar por productos naturales y frescos como hortalizas y verduras de hojas verdes, frutas y pescados para verte y sentirte siempre saludable

Todo lo procesado hará daño a tu organismo. / Foto: Kate Mangostar - Freepik.

Todo lo procesado hará daño a tu organismo. / Foto: Kate Mangostar - Freepik.

A medida que vamos sumando años, nuestro organismo necesita de un mayor cuidado. Una alimentación balanceada y ejercicios es fundamental para sentirnos y vernos bien; pero al cumplir 50 años, hay ciertos alimentos que debemos comenzar a evitar para no subir de peso.

El portal The Thirty señala que con la mediana edad viene una desaceleración del metabolismo, una pérdida de estrógeno y un montón de cambios hormonales que nos dificultan mantener nuestro peso o bajar unos kilitos de más, así nos matemos en el gimnasio para lograrlo, si no comemos saludablemente.

Y como la necesidad de comer sano se vuelve de vital importancia a medida que envejecemos; hemos decidido publicar una lista de los alimentos que debes evitar si tienes 50 años de edad, y otra recomendada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, en la que encontrarás lo que deberás comer en su lugar para mantener un peso saludable.

¿Qué comidas debes evitar a los 50 años?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Carnes procesadas: Los embutidos, las salchichas y el tocino son ricos en grasas, sodio, y aditivos cancerígenos. Están altamente procesados y ofrecen poca nutrición.
  • Comidas congeladas: Son altos en sodio y grasas saturadas. Coma comidas congeladas con la menor frecuencia posible y elija aquellas que tengan menos del 30% del total de calorías de grasa.
  • Barritas de proteínas: Las barras de proteína están muy procesadas y tienen un alto contenido de azúcar añadido.
  • Chips de verduras y palomitas de maíz en bolsas: Son altos en calorías y grasas no saludables.
  • Bebidas de frutas procesadas: Pueden tener un alto contenido de azúcar y calorías.

¿Qué alimentos comer a los 50 años?

  • Salmón: Este pescado proporciona ácidos grasos omega-3, que previenen las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, y pueden ayudar a controlar la artritis reumatoide. También son una gran fuente de proteínas.
  • Arándanos: Tienen un alto contenido de antioxidantes y fibra. Los antioxidantes pueden proteger sus células contra los efectos de los radicales libres, que pueden contribuir a las enfermedades cardíacas y el cáncer.
  • Yogurt griego natural: Tiene un alto contenido de proteínas, calcio y probióticos.
  • Mantequilla de almendras: Tiene tres veces más vitamina E que la mantequilla de maní. También es más bajo en ácidos grasos omega-6.
  • Hojas verdes: Tienen un alto contenido de ácido fólico, vitamina C, vitamina K, calcio, hierro, potasio, otros antioxidantes y fibra.
  • Aceite de oliva: Tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, las grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo y el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También es antiinflamatorio.
  • Tomates: Contienen vitamina C, licopeno, potasio, ácido fólico, vitamina K y fibra.
  • Hongos: Aportan betaglucanos, cobre, potasio, magnesio, zinc y vitaminas B, así como fibra. Son excelentes para estimular la inmunidad y la salud del cerebro.
  • Cilantro: Ayuda a deshacerte de las toxinas. Tiene un ato contenido en nutrientes que incluyen vitamina K, ácido fólico, potasio, manganeso, colina y fibra y antioxidantes.
  • Aguacates: Alto contenido de vitamina K, C, E, B6, riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio, potasio, luteína, betacaroteno y ácidos grasos omega 3.
  • Brócoli: Previene el cáncer y daño celular. Contiene sulforafano, que mejora los niveles de azúcar en la sangre. Rico en vitamina K , vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra.
  • Pimientos: Tienen un alto contenido de vitamina C, vitamina K, vitamina E, vitamina A, ácido fólico, potasio y fibra.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain