5 beneficios de comer 20 almendras diarias para mejorar tu salud

Por su alto contenido de calcio y nutrientes, la almendra es uno de los frutos secos que no debe faltar en tu alimentación diaria

almendras

Te conviene incluir almendras en tu alimentación diaria. / Foto: Unsplash

Además de su alto valor nutritivo, las almendras son tan versátiles que puedes encontrarlas tostadas, al natural o como leche, aceite o harina. La almendra es uno de esos frutos secos que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta; aunque su precio no sea siempre tan accesible, vale la pena la inversión. Si te preguntas cuántas almendras al día comer para aprovechar sus propiedades y mejorar tu salud, debes saber que una porción de 20 almendras diarias puede darte muchos beneficios.


Mejoran el sistema inmunológico

Una de las propiedades de la almendra es que cuenta con buenas cantidades de zinc, un mineral que ayuda al sistema inmunológico a realizar mejor sus funciones y, además, te ayuda a sentirte menos cansado con tus actividades diarias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Son buenas para el sistema músculo-esquelético

Su alto contenido de calcio y magnesio fortalece los huesos y ayuda a que mantener la salud de los músculos. Además, según Healthline, el magnesio está relacionado con la presión arterial, un factor que influye en accidentes cerebrovasculares e infartos.

Si además de sufrir presión arterial alta tienes obesidad, una porción de almendras puede brindarte una buena cantidad de magnesio que tu salud cardiovascular agradecerá.

Contienen muchos antioxidantes

Los antioxidantes evitan el envejecimiento de las células, condición que se refleja no sólo en tu aspecto exterior sino en el funcionamiento de tu organismo. Los antioxidantes previenen también la inflamación general, pero mucho cuidado: los antioxidantes de la almendra están concentrados principalmente en su cáscara de color marrón, así que para aprovechar este beneficio debes consumirlas en su forma natural.

almendra
Consume almendras en su forma natural. / Foto: Unsplash

Otro antioxidante que las almendras contienen en buena cantidad es la vitamina E: unas 20 almendras (una onza) proporciona el 37 por ciento del requerimiento diario para un adulto. La vitamina E es buena no sólo para la salud de la piel, sino para ayudar al corazón y al cerebro a funcionar mejor.

Son altas en proteínas y fibra

Una onza de almendras contiene 6 gramos de proteína, 3.5 de fibra y apenas 5 gramos de carbohidratos. Por eso son ideales para las personas con diabetes, pues extienden la sensación de saciedad y nutren a las células. Además, un buen porcentaje de personas con diabetes tipo 2 suelen tener deficiencia de magnesio y el magnesio puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Adicionalmente su fibra mejora la función intestinal y puede ayudarte a comer menos durante el día

Ayudan a reducir el colesterol “malo”

Las lipoproteínas LDL en la sangre es lo que a menudo conocemos como colesterol “malo” que condiciona las enfermedades cardiacas. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos encontró que comer 1.5 onzas de almendras al día (unas 30 piezas) puede reducir el colesterol LDL y mantener los niveles de HDL (el colesterol bueno)  en la sangre.

Incluye una ración de 20 almendras como tu snack saludable del día y disfrutarás sus beneficios. Recuerda que consumirlas en su estado natural es lo ideal, sin sal ni azúcar añadidos.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain