Qué es la P-EBT y quiénes pueden recibirla

Nueva York y Texas no pueden emitir los subsidios de alimentación a los estudiantes aptos para el año escolar 2020-2021 hasta no recibir aprobación del Departamento de Agricultura

La condición migratoria del niño elegible no es un obstáculo para la ayuda. / Foto: Drobotdeam - Freepik.

La condición migratoria del niño elegible no es un obstáculo para la ayuda. / Foto: Drobotdeam - Freepik.

La P-EBT son las siglas en inglés de la Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia; una ayuda alimenticia que sólo pueden recibir familias cuyos hijos perdieron el acceso a comidas gratuitas o a un precio reducido debido al cierre de escuelas por causa del confinamiento por el coronavirus.

Los beneficios del P-EBT se pueden utilizar para comprar alimentos en las tiendas participantes y cada niño elegible recibió el año pasado $420 dólares.

Debido al cierre de escuelas por el COVID-19 durante el año escolar 2019-2020, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó la entrega de miles de millones de dólares en beneficios de alimentos durante la pandemia para las familias con hijos que perdieron temporalmente acceso a comidas escolares gratuitas o a bajo costo.

Entre los estados beneficiados por este programa, se encuentran el de Texas y el de Nueva York.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los niños que hubieran recibido comidas gratuitas o a precio reducido a través del programa federal de almuerzo escolar son elegibles. Esto incluye a los infantes que asisten a las escuelas que ofrecen comidas gratuitas a todos los estudiantes.

Los beneficios se emitieron de manera automática y no requirieron hacer ninguna solicitud.

El P-EBT está dirigido igualmente a niños a partir de los 5 años de edad y adolescentes hasta los 18 años que recibieron beneficios de comida del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en sus siglas en inglés) para marzo de 2020.

¿Cuándo y cómo los niños elegibles recibieron su primer P-EBT?

  • Las familias que recibían SNAP o Public Assistance (PA) percibieron en su actual tarjeta EBT la ayuda alimenticia en dos pagos: $193 dólares a principios de junio y $227 dólares a fines de junio de 2020.
  • Las familias que usan Medicaid (pero no SNAP) y no necesitan rellenar una solicitud para comidas escolares gratis, recibieron en su tarjeta (o la de su hijo mayor) de Medicaid un pago de $420 dólares entre fines de junio y agosto de 2020.
  • Todos los demás niños elegibles recibieron en una nueva tarjeta EBT (una para cada hijo elegible) enviada por correo a su casa, un pago de $420 dólares entre agosto y septiembre de 2020.

Información que debes saber sobre el P-EBT

  • Su condición migratoria no importa. Usar el P-EBT no afecta su condición migratoria ni la de su hijo. La regla de carga pública no se aplica al P-EBT.
  • El P-EBT no es SNAP. Mientras usa el P-EBT puede utilizar otros programas de nutrición, como comidas de verano, SNAP y WIC. Aún puede recibir comidas listas para llevar (grab and go) o comidas a domicilio servidas por su escuela.
  • No puede darle su tarjeta a otra persona o grupo familiar para que la use. Si desea donar su beneficio, puede comprar comida y donarla a una despensa de alimentos.

Tanto el estado de Nueva York como de Texas han informado en sus portales que aún no pueden emitir los subsidios P-EBT a los estudiantes aptos para el año escolar 2020-2021 hasta no recibir aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain