4 jugos que fortalecerán tu sistema inmunológico

Robustecer tu sistema inmunitario ayudará a tus células y a tu cuerpo a funcionar mejor

jugo

Con los ingredientes adecuados, los jugos pueden ser una opción muy nutritiva. / Foto: Unsplash

Hoy más que nunca palabras como “infección”, “antígeno”, “patógeno”, “sistema inmunitario”, “anticuerpo” y “linfocitos” han cobrado importancia debido a la pandemia de coronavirus que vivimos desde hace un año ya.

El COVID-19, la enfermedad que afecta al sistema inmune y utiliza las mismas células del cuerpo para esparcirse por el organismo, ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los demás y hasta cómo nos alimentamos. Si quieres tomar medidas que fortalecerán tu sistema inmunológico, estos cuatro jugos pueden ayudarte.


Jugo rojo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una zanahoria, un cuarto de betabel o remolacha, una manzana y un trocito de jengibre pueden hacer una gran diferencia para el sistema natural de defensa de tu cuerpo. Además de contener una buena cantidad de nutrientes, esta mezcla tiene propiedades antiinflamatorias gracias a las cuales tu sistema inmunitario funcionará mejor.

Jugo verde de vegetales

jugo verde
Foto: Unsplash

Col rizada, lechuga y una manzana verde es todo lo que necesitas para preparar este jugo rico en flavonoides y quercetina, una sustancia presente en frutas y verduras que ayuda a reducir la inflamación y a mejorar el sistema inmunológico. Además estarás bebiendo una buena cantidad de vitamina C.

Jugo de sandía

Además de que escucha delicioso, esta bebida es buenísima para mantener la hidratación de tu cuerpo y proporcionarle una buena cantidad de magnesio, vitamina A y vitamina C. Ni siquiera necesitas agregarle agua: sólo pon un trozo de sandía en tu procesador de alimentos, activa el botón durante unos segundos y tu jugo de sandía estará listo. Puedes añadir unas hojas de apio para un ingrediente adicional.


Jugo de cítricos

La vitamina C es fundamental para que tu sistema inmune produzca glóbulos blancos, los responsables de combatir virus e infecciones. La recomendación para un adulto es consumir 200 mg diarios de vitamina C y puedes lograrlo mezclando naranja, limón, toronja, fresa y guayaba con un poco de agua en tu licuadora.

Un tip adicional

Bebe estos jugos por la mañana y con mucha calma. Recuerda que la masticación es fundamental para mejorar tu digestión, y los jugos también se mastican, especialmente cuando contienen mucha fibra como estas opciones que nos recomienda The Health Site.


En esta nota

COVID dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain