5 objetos de uso personal que NO deberías guardar en el baño

Recuerda que este espacio convive constantemente con la humedad, que se traduce en bacterias y hongos

objetos del baño

Foto: Pexels

La habitación más privada e íntima de la casa es el baño. Nada más relajante que llegar exhausto del trabajo y tomar una ducha, además de contar con la mayoría de nuestros objetos de uso personal.

Sin embargo, y aunque suene descabellado, algunos de estos materiales no deberían estar en dicha área y tradicionalmente allí reposan.

Recordemos que este lugar del hogar convive constantemente con la humedad, lo cual se traduce en bacterias y hongos. Esto contamina algunos de los objetos que solemos almacenar y que empleamos directamente en nuestro cuerpo.

Te contamos cuáles son esos utensilios que NO deberías guardar en el baño para cuidar tu higiene y salud. Te sorprenderán cuáles son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cepillo de dientes

1

objetos del baño
Foto: Pexels

Lo usamos varias veces al día y su lugar habitual es el baño, en ese vasito de plástico o vidrio que “adorna” parte del lavamanos.

Según publica La Vanguardia dejarlo así es completamente inseguro, debido a que se llena de bacterias y hasta podría contraer restos fecales. ¡Pésimo para nuestra salud!

¿Y dónde debe ir? En este caso el problema no es el lugar, sino la forma, así que no es necesario que saques los cepillos de dientes de esta habitación.

Lo que te recomendamos es mantenerlos protegidos. Sécalos bien para retirar la humedad y guárdalos en un estuche, en el cajón del baño. También es ideal colocarle un protector a las cerdas para alejarlas de cualquier bacteria.


Jabón en barra

2

objetos del baño
Foto: Pexels

Huelen ricos, decoran el lugar y son los más usados. Pero está comprobado que el jabón de tocador se llena de bacterias. Cuando los empleamos para lavarnos las manos sucias estos quedan impregnados de gérmenes, así que no te confíes.

Para no contaminar la panela lo más aconsejable es usar jabón líquido en dispensador.


Cosméticos y perfumes

3

objetos del baño
Foto: Pexels

Si quieres que tu maquillaje y esencias te perduren como debe ser, no los guardes en el baño.

Aunque la mayoría de las mujeres lo hacen, está mal. La razón es que la humedad provoca que se oxiden con mayor rapidez.


Medicinas

4

objetos del baño
Foto: Pexels

Es típico que el botiquín de primeras auxilios lo mantengamos en un cajón del baño, pero debes saber que es un gran error.

Este lugar no es ni seco ni tiene temperaturas adecuadas, por lo tanto, puede provocar que los medicamentos y demás insumos se estropeen.


Toallas

5

objetos del baño
Foto: Pexels

Otra vez entra en escena la humedad, pues esta provoca que el moho se adhiera a los toallas, lo cual es sumamente desagradable.

Aunque siempre ha sido lo más lógico y práctico, tener las toallas limpias en un cajón del baño no es lo más recomendable para tu salud.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain