Cómo eliminar el moho y los focos de humedad de tu casa con 6 remedios naturales
Comúnmente se genera en temporadas de lluvias e invierno, ya que el hogar pierde la calidez natural
Las manchas de moho y hongos son una «enfermedad» que afecta la estructura e imagen de tu hogar. Aunque es frecuente en casas antiguas, las nuevas también están expuestas, así que no te confíes.
Esta situación se produce cuando hay rastros de humedad en las paredes, ventanas y el techo, deteriorando y causando malos olores.
Comúnmente el moho se genera en temporadas de lluvias e invierno, ya que el hogar pierde la calidez natural. Para evitar su aparición es necesario mantener la casa seca en todos sus rincones.
Si desafortunadamente estos focos de humedad ya se han formado, también hay maneras de eliminarlo. Con una serie de productos caseros te ayudaremos a acabar con esta “pesadilla” y sin verte obligado a usar químicos.
6 remedios naturales para eliminar el moho de tu casa
Vinagre blanco
1
Este líquido es capaz de eliminar más del 80% de las esporas de moho, destaca el portal Faro de Vigo.
Solo tienes que esparcirlo en las zonas manchadas y esperar entre 30 y 60 minutos para que actúe.
Tras cumplirse el tiempo enjuaga la superficie y seca por completo. Puedes repetir el proceso durante varios días hasta que desaparezca.
Sal gruesa
2
Como si se tratara de un ritual. Toma un plato o recipiente, preferiblemente plano, y llénalo de todos los granos que puedas. Ahora déjalo en un foco de humedad y espera al menos un par de días.
Conforme pasa el tiempo notarás que la sal comienza a mancharse, ya que está absorbiendo todo el moho. Si notas que está muy negra puedes cambiarla e insistir en la operación.
Bicarbonato
3
Este remedio es una maravilla. Además de evitar la acidez estomacal, aplicarse como ingrediente de repostería e incluso como desodorante personal, también es perfecto para eliminar el moho de tu casa y su desagradable olor.
Sin necesidad de mezclarlo con agua, espolvoréalo sobre las áreas donde se acumula el hongo. Déjalo actuar todo el día y luego retíralo con un paño comprobando que haya funcionado.
Aceite de árbol de té
4
Este producto puede ubicarse fácilmente en tiendas de productos naturales. Su acción contra el moho es gracias a sus propiedades antifúngicas (hongo).
En un envase pulverizador agrega agua y una cucharada de aceite de árbol de té. Agita el líquido y luego rocíalo sobre las manchas de humedad, dándole tiempo a que trabaje.
Carbón vegetal o tiza
5
La ventaja de este material es su poder absorbente para combatir la humedad. Solo coloca unos trozos en las áreas afectadas y obtendrás un ambiente más seco.
Cuidado con las plantas
6
En un artículo anterior hablamos sobre las verdades de tener plantas en el interior de tu hogar. Sin embargo, acumular una gran cantidad favorece la humedad.
Esto depende también de las especies que habitan en tu casa. Tómalo en cuenta para evitar la aparición de moho.