Cómo calentar tu casa sin gastar en calefacción

Solo es cuestión de aplicar tu ingenio y una serie de trucos que hoy vamos a enseñarte

calentar tu casa

Foto: Pexels

Uno de los inconvenientes más comunes que afrontamos durante la temporada de invierno es el gasto adicional en las boletas de servicio eléctrico. Y el principal motivo es que nos vemos obligados a encender la calefacción.

Quizás esto no ocurre en los hogares donde hay chimenea, pero no es un recurso del que todos podemos gozar.

Como no queremos verte afectado en la fecha de pagos, te contamos que sí existe manera de calentar tu casa sin gastar en calefacción. Solo es cuestión de aplicar tu ingenio y una serie de trucos que hoy vamos a enseñarte.

10 formas de mantener caliente tu hogar sin encender la calefacción

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Cubre el suelo con alfombras

Una gran parte del frío se concentra en los suelos de la casa, por lo que las alfombras son un recurso eficiente para aplacarlo.

Trata de que sean un poco gruesas y colócalas en lugares estratégicos.

2) Mantén cerradas las puertas

Es el consejo más lógico para evitar la entrada de aire frío. Así lograrás que el calor se mantenga y la temperatura no descienda abruptamente.

Lo mejor es que tus puertas estén cerradas el mayor tiempo posible. Incluso puedes colocar una toalla debajo de ellas para evitar que el frío se cuele por ese espacio.

3) Enciende velas

Las velas son una pequeña fuente de calor que al acumularse contribuyen eficientemente a que tu casa esté caliente. Son una buena alternativa en las zonas más cerradas de tu casa.

calentar tu casa
Foto: Pexels

4) No dejes las paredes “desnudas”

Sobre todo aquellas que del otro lado dan al exterior. Una excelente idea para “vestirlas” es colocar estanterías de libros u otros muebles, de modo que el frío se distribuya entre los objetos.

5) Pinta tu hogar con colores cálidos

Con esta técnica lograrás que las paredes absorban la mayor cantidad de calor posible. Es ideal en las habitaciones y los baños.

6) Sella las ventanas

Otro truco para que el frío no invada tu hogar. De acuerdo al portal El Español, la mejor forma es usar cinta adhesiva, de modo que puedas “sellar las posibles fisuras de las ventanas”, que terminan siendo una entrada de aire.

7) Utiliza mantas

En las sillas, camas, sillones y algunas mesas. Las mantas son el recurso óptimo para evitar que el frío no te atrape y te veas en obligación de gastar en la calefacción.

Cuando esté cerca el invierno, compra todas las mantas que puedas.

calentar tu casa
Foto: Pexels

8) No ubiques la cama cerca de la ventana

Un consejo básico es saber distribuir los muebles de tu casa y nunca colocarlos cerca de las ventanas, especialmente la cama donde duermes.

El mejor lugar es cerca de una puerta o pared interior, pero siempre lejos de cualquier ventana.

9) Ventila tu hogar cuando haya sol

Durante el mediodía es un buen momento para que permitas la entrada de los rayos del sol. En este lapso del día las temperaturas en invierno se mantienen un poco más estables.

10) Abrígate lo más que puedas

Cuando sentimos frío, curiosamente solemos encender la calefacción y luego nos abrigamos. ¿Qué tal si lo intentas al revés?

Una vez que te pongas ropa gruesa, chaqueta y unos buenos calcetines gordos, es muy probable que no haya necesidad de gastar electricidad con el artefacto.

calentar tu casa
Foto: Pexels

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain