10 señales de que te estás desenamorando de tu pareja

Comúnmente pensamos que las relaciones amorosas se terminan por infidelidad, mentiras, violencia doméstica o viajes

desenamorando

El desinterés y la insatisfacción son síntomas fatales. Foto: Freepik

Comúnmente pensamos que las relaciones amorosas se terminan por infidelidad, mentiras, violencia doméstica o viajes. Sin embargo, existen otras razones que si bien no son definitivas, empiezan a desenamorarte hasta producirse la ruptura.

El portal Psychology Today resalta que más del 40% de los matrimonios en Estados Unidos terminan en divorcio. Pero este final proviene de pequeños síntomas que al acumularse determinan que el amor se acabó.

Queremos que conozcas cuáles son estos signos para que identifiques si tu relación puede reavivarse o inevitablemente está llegando a su fin.

Te estás desenamorando de tu pareja: en 10 señales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Pasas del “nosotros” al “solo yo”

De forma inconsciente o egoísta, pero si comienzas a pensar únicamente en ti hay altas probabilidades de que no sientas el mismo amor por tu pareja.

Una vez reconoces que está sucediendo puedes darte a la tarea de aclarar por qué se ha roto ese sentido de unidad y unión.

2) Abres comparaciones

Un síntoma muy común. Cuando comparas negativamente tu relación con la de otra amistad o alguna que hayas tenido en el pasado descubres las deficiencias que existen.

Otro hecho es “dibujar” pensamientos con un “qué buena sería mi relación si…”. En ese punto resaltas lo que deseas y sientes que no lo vas a tener.

desenamorando
Foto: Freepik

3) Se destacan los intereses propios

Cuando te estás desenamorando tus intereses personales comienzan a brillar, por encima de aquellos que compartes con tu pareja. Como lo mencionamos en el primer síntoma: el “nosotros” se vuelve un “yo”.

4) Te quedas con las ganas

La insatisfacción es una señal alarmante de que tu relación va camino a la ruptura. Este sentimiento produce críticas, comparaciones y quejas difíciles de borrar.

En el plano íntimo sería “la gota que derrama el vaso”, pero así haya placer sexual la insatisfacción en compañía, actividades compartidas y amor es alarmante.

5) Escasas emociones positivas

Estas provienen de toda interacción que causan alegría y satisfacción. Cuando no las hay, evidentemente ocurre el desenamoramiento. Y el caso es peor si las emociones positivas se cambian por negativas: discusiones, rabias, desatenciones y dramas.

6) Las diferencias crecen

Una pareja que piensa igual para todo tiende a ser aburrido. Una relación siempre necesita de algunos desacuerdos y pequeñas crisis que se resuelven a base de comunicación y reconciliación.

Si en caso contrario estas diferencias crecen en número e importancia, probablemente el signo de tu desenamoramiento es la intolerancia.

desenamorando
Foto: Freepik

7) Sientes aburrimiento

Perder el interés y entusiasmo en una relación es fatal. Este es uno de los principales signos que incita a la infidelidad, ya que nos motiva a buscar emociones en otra persona.

8) Tú cambias, tu pareja no

Sentir superación personal es fundamental en el crecimiento de una relación amorosa. Pero si notas que tu pareja se estanca o no pone de su parte, simplemente no avanzan juntos y el desenamoramiento surgirá en poco tiempo.

9) Ya no hay tiempo para compartir

Una combinación de las señales 5 y 7. El aburrimiento y la poca interacción de emociones positivas acaban con los momentos para compartir. No significa que no hay tiempo, sino que simplemente no lo buscas.

desenamorando
Foto: Pixabay

10) Dejas de intentarlo

En este punto la relación prácticamente ha llegado a su fin. Si no sientes el deseo de reavivar el amor, tu desenamoramiento se ubica en un nivel donde dejas de intentarlo. Y por más que tu pareja sí lo haga, el síntoma es muy malo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain