10 señales de que te estás desenamorando de tu pareja
Comúnmente pensamos que las relaciones amorosas se terminan por infidelidad, mentiras, violencia doméstica o viajes
Comúnmente pensamos que las relaciones amorosas se terminan por infidelidad, mentiras, violencia doméstica o viajes. Sin embargo, existen otras razones que si bien no son definitivas, empiezan a desenamorarte hasta producirse la ruptura.
El portal Psychology Today resalta que más del 40% de los matrimonios en Estados Unidos terminan en divorcio. Pero este final proviene de pequeños síntomas que al acumularse determinan que el amor se acabó.
Queremos que conozcas cuáles son estos signos para que identifiques si tu relación puede reavivarse o inevitablemente está llegando a su fin.
Te estás desenamorando de tu pareja: en 10 señales
1) Pasas del «nosotros» al «solo yo»
De forma inconsciente o egoísta, pero si comienzas a pensar únicamente en ti hay altas probabilidades de que no sientas el mismo amor por tu pareja.
Una vez reconoces que está sucediendo puedes darte a la tarea de aclarar por qué se ha roto ese sentido de unidad y unión.
2) Abres comparaciones
Un síntoma muy común. Cuando comparas negativamente tu relación con la de otra amistad o alguna que hayas tenido en el pasado descubres las deficiencias que existen.
Otro hecho es “dibujar” pensamientos con un “qué buena sería mi relación si…”. En ese punto resaltas lo que deseas y sientes que no lo vas a tener.
3) Se destacan los intereses propios
Cuando te estás desenamorando tus intereses personales comienzan a brillar, por encima de aquellos que compartes con tu pareja. Como lo mencionamos en el primer síntoma: el “nosotros” se vuelve un “yo”.
4) Te quedas con las ganas
La insatisfacción es una señal alarmante de que tu relación va camino a la ruptura. Este sentimiento produce críticas, comparaciones y quejas difíciles de borrar.
En el plano íntimo sería “la gota que derrama el vaso”, pero así haya placer sexual la insatisfacción en compañía, actividades compartidas y amor es alarmante.
5) Escasas emociones positivas
Estas provienen de toda interacción que causan alegría y satisfacción. Cuando no las hay, evidentemente ocurre el desenamoramiento. Y el caso es peor si las emociones positivas se cambian por negativas: discusiones, rabias, desatenciones y dramas.
6) Las diferencias crecen
Una pareja que piensa igual para todo tiende a ser aburrido. Una relación siempre necesita de algunos desacuerdos y pequeñas crisis que se resuelven a base de comunicación y reconciliación.
Si en caso contrario estas diferencias crecen en número e importancia, probablemente el signo de tu desenamoramiento es la intolerancia.
7) Sientes aburrimiento
Perder el interés y entusiasmo en una relación es fatal. Este es uno de los principales signos que incita a la infidelidad, ya que nos motiva a buscar emociones en otra persona.
8) Tú cambias, tu pareja no
Sentir superación personal es fundamental en el crecimiento de una relación amorosa. Pero si notas que tu pareja se estanca o no pone de su parte, simplemente no avanzan juntos y el desenamoramiento surgirá en poco tiempo.
9) Ya no hay tiempo para compartir
Una combinación de las señales 5 y 7. El aburrimiento y la poca interacción de emociones positivas acaban con los momentos para compartir. No significa que no hay tiempo, sino que simplemente no lo buscas.
10) Dejas de intentarlo
En este punto la relación prácticamente ha llegado a su fin. Si no sientes el deseo de reavivar el amor, tu desenamoramiento se ubica en un nivel donde dejas de intentarlo. Y por más que tu pareja sí lo haga, el síntoma es muy malo.