Remedios caseros para eliminar el mal olor en los pies

Un problema tan común tiene soluciones simples

pies

Estas recetas simples te ahorrarán algunos momentos embarazosos. / Foto: Unsplash

Hay que aceptarlo: muchos sufrimos cuando, por algún motivo, tenemos que quitarnos los zapatos y quedar en calcetines o descalzos. Quizá no huelan mal nuestros pies…o quizá huelan peor de lo que nos gustaría admitir. El mal olor se genera por la presencia de bacterias u hongos que proliferan en lugares húmedos y oscuros, como suelen estar nuestros pies cubiertos por calcetines, medias y zapatos. La buena noticia es que este problema tan común, tiene soluciones simples y fáciles de ejecutar.

Estos remedios caseros para eliminar el mal olor en los pies no sólo te ahorrarán algunos momentos embarazosos, sino que -literalmente- te ayudarán a caminar con más confianza.



Remedios caseros contra el mal olor de los pies

pies
Foto: Unsplash

Vinagre de manzana

En un recipiente con agua caliente mezcla cinco cucharadas de vinagre de manzana y sumerge los pies por 10 minutos. Posteriormente lávalos con agua al tiempo y sécalos bien. El vinagre de manzana es un eficiente bactericida y regula el PH de la piel. Además dicen que es bueno para perder peso, pero ¿cuánto se puede adelgazar en realidad con vinagre de manzana?

Hojas de salvia

Simplemente coloca hojas de salvia dentro de tus zapatos para que esta planta detenga la sudoración, o bien, prepara una infusión de salvia y remoja tus pies en ella por 15 minutos.

Bicarbonato de sodio

Es un remedio fácil y buenísimo para este problema. Puedes simplemente espolvorear bicarbonato dentro de los zapatos o bien, remojar los pies en agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato por media hora y secarlos muy bien.

El bicarbonato de sodio es efectivo para evitar el mal olor de los pies, pero usarlo para adelgazar puede ser peligroso.

Raíz de jengibre

Ralla una raíz de jengibre y hiérvela en agua por 15 minutos. Cuela y utiliza esta infusión para masajear tus pies por unos minutos antes de dormir.

Té negro

En un litro de agua caliente agrega cuatro bolsitas de té negro. Cuando se enfríe, sumerge los pies en esta mezcla y déjalos ahí por 20 minutos. Verás que el problema mejora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más para ti:






En esta nota

higiene personal remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain