Los poderosos beneficios para tu salud de tomar agua o té de menta todos los días
El mayor beneficio de esta infusión se concentra a nivel digestivo y respiratorio
La menta es una planta aromática que desde la antigüedad ha sido aplicada con fines medicinales. También se utiliza para la elaboración de ciertas comidas e incluso productos para la higiene.
Como lo habitual no es masticarla, esta hierba es perfecta para preparar un agua o té de menta. Se trata de una refrescante bebida con poderosos beneficios para tu salud.
Es muy fácil de hacer y puedes consumirla todos los días, bien sea por las mañanas o antes de acostarte. Así gozarás de todas sus propiedades.
También es una hierba sencilla de adquirir en el mercado o podrías plantarla en el jardín de tu casa, ya que sus cuidados no son complicados.
El mayor beneficio del agua o té de menta se concentra a nivel digestivo y respiratorio, pero acá te explicamos detalladamente cuáles son sus bondades.
4 motivos para tomar agua o té de menta todos los días
Efectos antibióticos
1
Según reseña El Universal de México, un estudio realizado desde Irán demostró que «la menta posee una amplia gama de actividad antibiótica», actuando contra bacterias, levaduras e insectos.
Alivio gastrointestinal
2
La misma investigación arroja que consumir una taza de menta a diario ofrece un efecto relajante en el aparato digestivo. Esto lo convierte en una alternativa efectiva contra el síndrome de intestino irritable.
Esto favorece la digestión natural y debida evacuación, evitando a su vez la pesadez estomacal y acidez. La planta actúa directamente contra la inflamación del vientre, gases, náuseas y vómitos.
Calma los síntomas del resfriado
3
Gracias a sus facultades aromáticas, el agua o té de menta es capaz de aliviar la congestión nasal y otros malestares de la gripe.
Y es que algunos tratamientos como el Vicks Vaporub, que es un ungüento a base de mentol y eucalipto, son especiales para calmar de forma tópica los síntomas de un resfriado.
Bebida relajante
4
El Centro Nacional de Información Biotecnológica, ubicado en Estados Unidos, publicó en un artículo que el té de menta produce un efecto relajante en el organismo.
La razón principal es porque la infusión tiene propiedades analgésicas y anestésicas para nuestro sistema nervioso central, lo cual ayuda a calmar la mente en momentos de estrés.
¿Y cómo preparar el agua o té de menta?
- Coloca las hojitas de menta en una taza de té y agrega agua recién hervida
- Ahora deja que la infusión repose de 5 a 7 minutos para que libere todas sus propiedades
- Una vez pasado el tiempo cuela el líquido y disfruta
Te recomendamos beber unas 3 o 4 tazas al día, preferiblemente después de cada comida y antes de irte a la cama. También puedes combinarla con manzanilla y cedrón, otras dos plantas con bondades medicinales.