¿Cabello seco en invierno? Así puedes hidratarlo

El invierno, con sus bajas temperaturas y según dónde vidas la falta de humedad, afecta a todo nuestro cuerpo

El invierno afecta a tu cabello.

El invierno afecta a tu cabello. / Foto: Shutterstock

Cuando se acortan los días, pronto se empiezan a notar las diferencias. Quizá desde hace un mes has sentido que tu cuero cabelludo está más reseco.

En estos meses de frío cambiamos algunos hábitos que pueden “estresar” cabello. Algunas prácticas que son agresivas para tu pelo: usar gorros para el frío, secar tu cabello con aire caliente o ducharse con agua más caliente que el resto del año.

Para reducir esas agresiones a tu pelo, los expertos de Head & Shoulders recomiendan:

1. No abuses del agua caliente. Mantén una temperatura templada en la ducha, sabemos lo tentador que es subirle al calor, pero usar agua tibia o fresca nos puede ayudar a evitar daños capilares. El agua caliente puede secar el cabello y dañar la delicada piel del cuero cabelludo que puede estar aún más sensible durante el invierno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2. Evita el secador de pelo o ponlo suave. Sabemos que no quieres salir al frío con el cabello húmedo, después de la regadera, lo ideal es dejar secar tu cabello naturalmente, pero si usas secadora intenta siempre que no sea en el calor máximo, intenta una temperatura media y con un difusor para que logres el secado más natural posible.

3. Gorros sueltos. En el caso de los gorros, si es muy necesario usarlos, sólo intenta que no te aprieten demasiado ya que puede afectar la circulación en tu cuero cabelludo y aunque tu cabello esté más protegido podrías acumular transpiración e irritar las raíces.

4. Utiliza un producto que hidrate tu cabello, tipo acondicionador, que protegerá tu cuero cabelludo.

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain