¿Nueva pareja? ¿En cuánto tiempo pasarán del enamoramiento al amor de verdad?

Porque amar y querer no es igual…

amor

Estar enamorados y amarse no es lo mismo. / Foto: Unsplash

“Es que amar y querer no es igual”, lo dijo el cantante mexicano José José. Cuando tenemos nueva pareja, prácticamente todo es color rosa y nuestros ojos están tan cegados por el coctel de oxitocina y feromonas que desencadena una incipiente relación, que no podemos notar errores ni defectos en el otro. Estamos enamorados.

Pero este efecto de mariposas en el estómago no dura mucho, y en un momento dejaremos de ver todo perfecto para enfrentar el amor con un sentido de realidad. ¿Y si estás en una nueva pareja, en cuánto tiempo pasarán del enamoramiento al amor de verdad?

Un estudio de Match.com, el popular sitio de citas, realizó un sondeo entre más de 200 hombres y mujeres latinoamericanos para saber cuándo ocurre ese paso del enamoramiento al amor verdadero. La respuesta es que se requieren alrededor de seis meses de relación para comenzar a experimentar amor real y, en ese lapso, pasar por algunos hitos en pareja que pueden ser determinantes para lograr una relación a largo plazo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer hito ocurre con la primera pelea o “roce” en la relación que, a pesar de que el otro nos haga sentir como volando entre nubes, ocurrirá en un lapso de 170 días . El segundo evento es cuando comenzamos a ver (¡finalmente!) las imperfecciones del otro que hasta entonces ocultaba muy bien o que nosotros no queríamos ver; esto ocurre alrededor de los 173 días de relación. Y no es casualidad que esto pase tres días después de la primera discusión, pues aquí empezamos a “abrir” los ojos.

Y el tercer, pero no menos importante acontecimiento, es la famosa presentación con la familia que ocurre alrededor de los seis meses. Aunque este momento no significa todavía que debas salir corriendo a buscar un vestido de novia o un tuxedo, sí tiene un valor significativo. Según los autores del estudio, este momento puede representar, sobre todo, un compromiso de fidelidad, aspecto que hasta ese punto permanecía en la niebla de la ambigüedad.

Luego de superar estos tres hitos, comenzará una etapa amorosa donde la perfección ya no es tan perfecta y la realidad se empeñará en mostrarnos mejor a quién tenemos a un lado. Este es el inicio del amor de verdad.

 Así que si tienen la intención de que una nueva relación se convierta en una relación estable, madura y a largo plazo, por lo menos hay que esperar unos seis meses.




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain