Dile adiós al mal olor en la entrepierna con estos 3 remedios caseros
Te ofrecemos algunos trucos que puedes aplicar desde tu hogar y que están a tu completo alcance
Antes de eliminar ese desagradable olor que percibes desde la entrepierna, debes saber cómo se produjo. La zona íntima siempre es muy delicada, sobre todo en el caso de las mujeres, y solo el sudor entre los muslos es capaz de originar el problema. Ante este escenario lo mejor intentar mantenerte fresca día y noche.
Te aconsejamos también que utilices ropa interior de algodón y no de encaje, ya que esta puede producir infecciones vaginales. El algodón cubre adecuadamente y regula la temperatura de la zona, creando un ambiente más agradable.
Además, mucho cuidado con las llamadas duchas vaginales, protectores diarios, jabones y colonias, pues seguro van a alterar el equilibrio del pH. Recomendamos que te laves únicamente con agua y ocupar una toalla exclusivamente para tu zona íntima.
Identificado el motivo por el cual estás sufriendo de mal olor en la entrepierna, existen algunos trucos que puedes aplicar en tu casa y que están a tu completo alcance.
3 remedios para eliminar el mal olor en la entrepierna
Consume yogurt natural
1
Según reseña La Opinión, este alimento es rico el lactobacilos, un grupo de bacterias que integran la flora vaginal y tienen el objetivo de protegerla ante cualquier infección. También contribuye en la normalización de los niveles de pH, por lo que no sentirás ningún aroma extraño.
Una taza de yogurt natural al día es suficiente para combatir la infección y el mal olor. Lo que sí es importante es que no contenga azúcar, porque perjudica la acción de las propiedades mencionadas.
Aplicarlo suave y directamente sobre la vagina también es válido. Luego de que actúe por unos minutos retíralo con abundante agua. Por ningún motivo te vayas a dormir, es importante que luego te laves y seques.
Vinagre de sidra de manzana
2
Si el mal olor en la entrepierna ya está instalado, te aseguramos que este producto va a ayudarte. Su aplicación consiste en un lavado vaginal donde incluyes agua y vinagre de sidra de manzana. Te recomendamos hacerlo varias veces por semana, dependiendo de la intensidad del olor.
Este vinagre contiene bondades antifúngicas, es decir que elimina los hongos, así como antimicrobianas. Su poderosa acción te ayudará a curar y prevenir cualquier infección vaginal. También es un aliado para mantener estable tus niveles de pH.
Evita el papel sanitario
3
Cuando orinas y te secas la vagina, debido a la humedad el papel puede quedar adherido en la zona vaginal. El problema es cuando el material permanece allí mucho tiempo y se descompone, lo que va a originar un mal olor en la entrepierna.
Algunas mujeres optan por usar toallas húmedas para bebés, lo cual es un error, pues contiene aromas que perjudican el pH. Lo más sano y recomendable siempre es lavarte con agua. Si no estás en casa, ni modo, pero enciende la ducha en cuanto llegues.
Si el mal olor en la entrepierna es muy fuerte, ocasionando picazón e incluso dolor, te aconsejamos que asistas a un ginecólogo lo más pronto posible. Los remedios caseros representan un primer auxilio, pero la opinión de tu especialista es importante.