COVID: cuán posible es prevenir la enfermedad con medicamentos homeopáticos
El doctor Gregory DeMuri, especialista en enfermedades infecciosas de UW Health, dijo a Wkow que los remedios homeopáticos no ofrecen protección contra el COVID-19
La homeopatía ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Es una práctica médica y una filosofía que considera que el cuerpo humano es capaz de sanarse a sí mismo, pero ¿cuán posible es prevenir la enfermedad del COVID-19 con medicamentos homeopáticos?
El doctor Gregory DeMuri, especialista en enfermedades infecciosas de UW Health, dijo a Wkow que los remedios homeopáticos no ofrecen protección contra el COVID-19.
"No hay suplementos, hierbas, tinturas o tratamientos homeopáticos que prevengan el COVID"
Aseveró que la protección contra el virus solamente está garantizada por las vacunas, debido a que aumenta la respuesta de anticuerpos del cuerpo, lo que brinda protección contra la infección.
Por su parte, el doctor Aaron Henkel es un médico naturópata en Madison que usa algunos tratamientos homeopáticos, que pueden ir desde tomar suplementos como vitamina D o zinc hasta dormir más, reducir los niveles de estrés o hacer ejercicio con regularidad.
"La esperanza es que estemos construyendo nuestro sistema inmunológico, pero también lo estamos estabilizando para que cuando luchemos contra un virus normal, como un coronavirus o un virus de la gripe, nuestros cuerpos estén adaptados para poder manejarlo bien”
Defendió que cada persona individualmente considera los riesgos y los posibles beneficios de cada método y luego, basándose en eso, eligen. «Las vacunas definitivamente tienen ventajas para ciertas personas y creo que tienen desventajas para otras personas», indicó Henkel.
En síntesis, si considera que el tratamiento homeopático es una opción, no hay porqué descartarlo, pero comience el tratamiento estando previamente vacunado y que los beneficios de la homeopatía vengan por añadidura.
En la actualidad la mayoría de los países que ha abierto sus fronteras exige a los turistas un pasaporte sanitario o tarjeta de vacunación que compruebe que cada persona que entre al país se encuentra inmunizada.
Incluso algunos establecimientos, aeropuertos o terminales exigen a las personas la inmunización contra el COVID-19 para poder ingresar a las instalaciones.
La inmunidad natural, tras haber tenido la infección del COVID-19, y la inmunidad de las vacunas no son igual de efectivas, aunque las dos durarían al menos seis meses.
Esto de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que revisó decenas de estudios de investigación junto con sus propios datos no publicados.
Descubrieron que la inmunidad inducida por vacuna es más consistente en su protección y ofrece un gran aumento de anticuerpos para las personas previamente infectadas con el virus.