4 trucos inéditos para evitar un resfriado

La doctora Jessica Kiss, experta en medicina familiar, ofreció desde TikTok sus consejos profesionales para evitar un resfriado, seguramente inéditos para ti

Con algunos remedios caseros, fáciles pero efectivos, podrás reducir el riesgo de sufrir un resfriado.

Con algunos remedios caseros, fáciles pero efectivos, podrás reducir el riesgo de sufrir un resfriado. Crédito: Xavier Lorenzo | Shutterstock

Generalmente, las recomendaciones médicas para evitar un resfriado pasan por tomar mucha agua, no someterte a cambios bruscos de temperatura, mantener tus vitaminas al día y por supuesto, no entrar en contacto con personas que estén enfermas. Pero una experta en medicina familiar ofreció sus «trucos» profesionales, que definitivamente no los habías pensado.

Se trata de la doctora Jessica Kiss, médica familiar certificada que ofrece consejos de salud a través de TikTok. En una de sus recientes publicaciones, mencionó consejos que pueden parecerte inéditos, pero que también son más efectivos de lo que imaginas.

Todos son muy fáciles y caseros, por lo que solo necesitas mantenerlos en cuenta. Ponlos en práctica, porque merece la pena intentarlos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo evitar un resfriado: 4 trucos inéditos


Limpia tu lengua

1

Esta recomendación busca reducir la cantidad de bacterias que se alojan en tu lengua, algo que la experta llama «carga asquerosa». Cuando te esmeras en eliminarlas, las probabilidades de pescar un resfriado son menores.

Al cepillarte los dientes, simplemente procura hacerte un buen raspado de lengua, siempre de adentro hacia afuera.

Este «truco» también te ayuda a evitar el mal aliento y hasta podría agudizar tu sentido del gusto.


Toma té verde

2

«Se ha demostrado que el té verde refuerza el sistema inmunológico», aseveró la doctora Jessica Kiss. Por tal motivo, recomienda que bebas dos o tres tazas todos los días, lo que reducirá el riesgo de resfriados.

Ella sostiene que el té verde contiene polifenoles y flavonoides que ayudan a combatir la inflamación y las enfermedades, aunque no es algo que está sustentado científicamente.

Asimismo, mencionó la presencia de L-teanina y catequinas como compuestos del té verde, que ayudan a proteger las células del daño provocado por los radicales libres y potencian la inmunidad.


Baja la tapa del inodoro

3

La recomendación exacta es que bajes la tapa del inodoro antes de descargar el agua. Esto reduce el fenómeno «pluma del inodoro», asegura la doctora Kiss.

«Es decir, las salpicaduras de sustancias que se dispersan en el aire cuando se tira de la cadena del inodoro«, señaló.

Y en el caso de un baño público, si te da asco bajar la tapa, tira la cadena y aléjate de inmediato. «Esto reduce tu exposición a bacterias y virus, incluyendo un resfriado», dijo.


Ríe

4

La doctora Jessi Kiss explica que la risa regula las hormonas del estrés, «potencia el sistema inmunológico y mejora la respuesta general al estrés». Incluso, afirma que reír es la mejor «medicina» de todas.

Su consejo están respaldado médicamente. Según el equipo de expertos de Mayo Clinic, «los pensamientos positivos y la risa pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y enfermedades potencialmente graves».


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain