4 mejoras en la estructura de tu hogar que reducen su valor

Yawar Charlie, un director de bienes raíces, advirtió sobre algunas mejoras en la estructura de tu hogar que automáticamente reducen el valor de la propiedad

Es comprensible que quieras hacerle mejoras a tu hogar, pero nunca desestimes la posibilidad de que en un futuro quieras vender la propiedad.

Es comprensible que quieras hacerle mejoras a tu hogar, pero nunca desestimes la posibilidad de que en un futuro quieras vender la propiedad. Crédito: Just dance | Shutterstock

Es válido que quieras personalizar tu hogar y hacer los ajustes que creas pertinentes, sobre todo si están enfocados en tu comodidad. Además, es tu casa, ¿cierto? Sin embargo, es fundamental que seas estratégico con algunas de tus decisiones, ya que sin darte cuenta podrías estar reduciendo el valor de la propiedad para una venta futura.

Yawar Charlie, director de Bienes Raíces, Christie’s International Real Estate of Southern California, conversó con Best Life Online y advirtió sobre algunas mejoras en la estructura que al final pueden ser un grave error. “Piensan que están agregando valor cuando en realidad hacen lo contrario”, señaló.

Si bien comprende que todos quieran añadir un gusto personal y exclusivo al hogar, nunca desestimes la posibilidad de que en un futuro quieras vender la propiedad. Y en este escenario, hay algunas mejoras que eliminan el efecto original de la casa, reduciendo su valor en el mercado.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 mejores en el hogar que reducen su valor cuando vas a venderla


Cambios muy personalizados

1

Tu hogar podría permanecer meses y años con el cartel de “se vende”, debido a esos cambios muy personalizados que no interesan a los compradores. Por ejemplo, que las puertas tengan grabado el apellido de la familia.

Yawar Charlie aconseja tener cuidado con los toques personales, porque se ve genial para ti, pero no para un comprador. El experto menciona: “Murales en la cocina o en un baño personalizado con temática medieval”.

Si deseas hacer algunos cambios, aconseja que pienses en algo sencillo y atemporal, que no altere el sentido de la propiedad ni los intereses comunes. No veas tu hogar como un brazo que puedes tatuar.


Reestructurar los dormitorios

2

Típico que en un hogar siempre haya un dormitorio vacío, pero eso es lo que debe y necesita ser, un dormitorio. En cuanto planificas reestructurarlo, el valor de la propiedad comienza a reducirse.

Los dormitorios sobrantes, siempre son convertidos en oficinas, salones de juego, estudios de yoga o hasta un gimnasio. “Puede parecer un sueño, pero resulta contraproducente”, advierte Yawar Charlie.

Es comprensible que en tu familia haya sobrado un dormitorio, pero probablemente otra lo necesite precisamente para eso. No querrá encontrarse un set de grabación, sino otro espacio para dormir.


Eliminar armarios y otras zonas de almacenamiento

3

Al tomar esta decisión, eliminas espacios naturales de la casa y no te imaginas el atractivo que le restas para los compradores.

Según el experto en bienes raíces, “el almacenamiento práctico tiene una gran demanda y las casas que no lo tienen se quedan atrás en el mercado”.

Si estás pensando en desmontar un armario, por ejemplo, para que tu habitación parezca más grande, mejor piénsatelo de nuevo y valora otras maneras de aprovecharlo.


Eliminar la bañera

4

Otro error típico que muchos cometen, señala Yawar Charlie, porque muchos sueñan con una ducha enorme y sacrifican la bañera para conseguirlo.

Si una familia con niños pequeños está interesado en la casa y les has eliminado la bañera, es muy probable que retrocedan. Y si era la única en la propiedad, peor.

“Mantén siempre al menos una bañera; créeme, querrás mantener abiertas tus opciones”, aconsejó.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain