3 trucos de cocina que jamás te contaron y ahorran tiempo
Cassy Joy, una experta culinaria, ofreció tres trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar a tiempo al preparar tus comidas y que son muy fáciles de aplicar
Dependiendo de tus gustos para cocinar, podrías tener más o menos destreza en la preparación de comidas. Pero esto no tiene que ver con las recetas, sino los métodos que aplicas, como por ejemplo, al hacer arroz blanco, para que quede en su punto.
Cassy Joy, una experta culinaria que ofrece consejos de cocina en su canal de YouTube, Fed & Fit, compartió varios trucos que quizás nunca te contaron y que pueden ahorrar tiempo (o hasta dinero).
Si bien no se trata de situaciones asombrosas, son recomendaciones que marcan la diferencia. Incluso, acabarás pensando: ¡Vaya! ¿Por qué no lo hice antes?
Estos 3 trucos de cocina te ahorrarán tiempo y dinero
Utiliza una batidora para desmenuzar la carne y el pollo
1
Déjame adivinar: te sientas con los trozos de carne o pollo en una mesa, y con toda la paciencia del mundo, comienzas a desmenuzar hebra por hebra. ¿En serio? Al menos debería usar un par de tenedores.
Pero Cassy Joy tiene algo mejor: ¡Tu batidora!
Después de cocer la carne o el pollo, sácalo del agua y aprovecha que está bien caliente y blando para activar tu batidora. Reirás de sorpresa cuando notes que el pequeño electrodoméstico cumple la labor en segundos.
«Uso mi batidora de pie cien veces más a menudo para desmenuzar carne que para productos horneados», asegura la experta. A diferencia de la pechuga de pollo, que generalmente es blanda, con la carne depende de su calidad.
Corta verduras y llévalas al congelador
2
Es una de las formas más efectivas de ahorrar tiempo en la cocina, ya que cortar las verduras al instante puede demorar, dependiendo de tu destreza con el cuchillo y la calidad del mismo.
Cassy Joy aconseja cortar todas las verduras que puedas en pequeños trocitos y guardarlas en bolsas para congelar. Incluso puedes combinarlas y hacer un mix de vegetales.
De esta manera, cuando llegue el momento de preparar comida, tus verduras estarán listas para sofreírse, ahorrándote una enorme cantidad de tiempo.
Si no te gusta congelarlas, opta por meterlas en un frasco de vidrio y guardarlas en el refrigerador. Sin embargo, toma en cuenta que durarán menos que en el congelador.
Reutiliza la grasa del tocino
3
Más que ahorrar tiempo, es un truco para ahorrar algo de dinero (o aceite). Cuando vayas a freír tocino, procura guardar la grasa sobrante, que suele ser abundante.
Puedes almacenarla en un recipiente de vidrio. Cassy Joy asegura que el tocino libera mucha grasa líquida que perfectamente puedes utilizar más adelante.
«No solo agregará un montón de sabor a tu próxima comida, sino que ahorrarás algo de dinero en lugar de usar la mantequilla, el aceite de oliva u otras grasas que compras en la tienda», destacó.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.