Hojas de guayaba con laurel para quedar embarazada

Te contamos cómo preparar este remedio de hojas de guayaba con laurel (y canela) y cuán efectivo es para prosperar un embarazo

Esta infusión no lleva azúcar y puedes tomarlo caliente o a temperatura natural, según tus gustos.

Esta infusión no lleva azúcar y puedes tomarlo caliente o a temperatura natural, según tus gustos. Crédito: Juliet Arza | Shutterstock

Recientemente, te contamos sobre la posible efectividad que los “masajes de fertilidad” pueden tener en tu cuerpo para quedar embarazada. Pero a través de las redes sociales surge un remedio casero, sumamente fácil, y que promete preparar tu organismo para una gestación.

Se trata de una combinación de hojas de guayaba con hojas de laurel, a modo de infusión.

Según la cuenta de Instagram, “Remedios caseros para todo”, que suma más de 1 millón de seguidores, el consumo frecuente de esta mezcla natural podría ofrecer los siguientes beneficios:

  • Eliminar quistes, miomas y fibromas
  • Limpiar tu matriz
  • Eliminar infecciones
  • Regular tu ciclo menstrual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para este remedio vas a necesitar: siete hojas de guayaba, 10 hojas de laurel, dos palitos de canela y un litro de agua.

En una olla mediana puesta al fuego, debes colocar todos los ingredientes, añadiendo luego el litro de agua. Seguidamente, deja hervir durante 15 minutos y deja reposar otros 10.

Pasado el tiempo, cuela el líquido sin agregar azúcar y tu remedio natural estará listo.

Puedes tomarlo caliente o a temperatura natural, según tus gustos. Lo ideal es que consumas tres tazas al día, todos los días, durante uno y hasta tres meses.


Las hojas de guayaba combaten infecciones vaginales

De acuerdo al portal Tua Saúde, las hojas de guayaba poseen propiedades antibacterianas que favorece el tratamiento contra infecciones, especialmente las vaginales. También la boca, encías, así como las aftas, úlceras bucales, gingivitis y candidiasis oral (infección por hongos).

Asimismo, las hojas de guayaba alivian el dolor causado por los cólicos menstruales, combate la inflamación y fortalece el sistema inmunitario.

De momento, no hay evidencia científica de que actúen en los procesos hormonales de una mujer que busca salir embarazada o que efectivamente elimine quistes que impiden una gestación natural.

Los expertos médicos de Medline Plus explican que los miomas y fibromas son tumores que crecen el útero o matriz de una mujer. De hecho, se les conoce como miomas uterinos. Generalmente, no son cancerosos.

Respecto a las hojas del laurel y la canela, otros componentes del remedio casero, su función para favorecer un embarazo está en la “Cinantanina B-1”. De acuerdo a EmbryoCenter, “protege en la fragmentación del ADN de los espermatozoides y también en la capacidad de fecundar que tienen los espermatozoides”.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain