3 trucos para que tu baño luzca más grande
Para que tu baño luzca más grande, la idea principal es que puedas aprovechar cada rincón, no necesariamente en uso, sino en visualización
Cuando luce limpio y ordenado, el baño puede convertirse en uno de los espacios más atractivos del hogar, incluso si es pequeño. Pero los expertos en trucos caseros también ofrecen métodos para que se vea más grande, sin la necesidad de ampliarlo ni hacer costosas remodelaciones… es solo cuestión de perspectiva.
La idea principal es que puedas aprovechar cada rincón, no necesariamente en uso, sino en visualización. Generalmente, el baño se aprecia por su lavamanos, sanitario y ducha, pero guarda mucha más intimidad, esa sensación de “hogar, dulce hogar”.
Lo primero que debes hacer es limpiarlo y eliminar los malos olores. Una vez listo, acá te compartimos algunos trucos prácticos y de perspectiva para que luzca mucho más espacioso.
Cómo lograr que tu baño se vea más grande
Píntalo de blanco
1
Además de ofrecer una sensación de limpieza, el blanco añade más profundidad y alcance a distintas áreas del baño. Asimismo, brinda calidez e iluminación natural.
Es tan solo una perspectiva, una especie de “truco visual”, pero que definitivamente funcionará para que luzca más amplio.
Aprovecha los pisos
2
Cuando el piso de tu baño está despejado, libre, es seguro que ganarás espacio. La clave es que lo ordenes estratégicamente, por ejemplo, usar los costados del sanitario o quizás el área detrás de la puerta.
Si debajo del lavamanos tienes un gabinete cerrado, pues mucho mejor, te servirá para guardar los productos de limpieza que usas a diario.
Coloca espejos
3
No se trata de que coloques tres o cuatro espejos, porque obtendrás el efecto contrario, es decir, te sentirás encerrado en tu propio reflejo.
Aquí la clave es colgar un espejo grande, que te ofrece una vista panorámica y crea la sensación de que el baño es mucho más grande de lo que parece. Los espejos pequeños dan lo contrario.
Sin embargo, esto no significa que renuncies a los espejos pequeños. Puedes poner dos en otras áreas específicas, como dentro de la ducha. Lo importante es que creen profundidad y no se choquen los reflejos.
Otro detalle que puedes eliminar es la toalla de baño, que en lugar de adornar, puede acumular humedad. Procura solo dejar una toalla para manos, pequeña. Y permite que la puerta abra por completo, que nada le estorbe, porque cuando abre a medias, automáticamente todo luce más pequeño.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.