Cuán saludable es tomar magnesio para aliviar la ansiedad
Para que el magnesio actúe como un aliado contra la ansiedad, es fundamental que tomes el tipo de suplemento correcto y en la dosis necesaria
En un artículo anterior, te contamos sobre la efectividad del suplemento de magnesio para tratar los síntomas de ansiedad. Sin embargo, también debes conocer cuán saludable es el mineral para combatir el trastorno, antes de iniciar el tratamiento.
De acuerdo a un informe publicado en The Washington Post, más del 50% de los adultos estadounidenses no obtienen suficiente cantidad de magnesio. Pero los suplementos están destinados precisamente para alcanzar los niveles óptimos.
Aquí tienes 6 alimentos que son ricos en magnesio, que según estudios, reduce el riesgo de desarrollar demencia.
Los expertos sostienen que el magnesio sí es efectivo y saludable para aliviar la ansiedad, pero no representa un tratamiento farmacológico ni sustituye alguno que estés cumpliendo.
Asimismo, para que el magnesio actúe como un aliado contra la ansiedad, es fundamental que tomes el tipo de suplemento correcto y en la dosis necesaria.
El magnesio funciona como relajante muscular, te ayuda a dormir mejor y apoya a la activación de sustancias químicas en el cerebro.
«Relaja los músculos y calma el sistema nervioso», destaca el doctor Raj Dasgupta, especializado en medicina interna, neumología, cuidados intensivos y medicina del sueño. Se trata de dos poderosos efectos para reducir la ansiedad.
Qué tipo de magnesio debes tomar para aliviar la ansiedad
El doctor Chris Mohr, dietista registrado y asesor de fitness y nutrición en Fortune Recommends Health, recomienda especialmente el glicinato de magnesio, citrato de magnesio y treonato de magnesio, los cuales poseen efectos que te ayudarán a reducir la ansiedad.
El primero arroja «efectos calmantes» y el experto asegura que es la opción más recomendada para la relajación y el alivio leve de la ansiedad.
Por su parte, el citrato puede ayudarte, pero su verdadero objetivo se centra en el estómago. Ayuda a la digestión y a tratar el estreñimiento. Y el treonato apoya tu estado anímico, favoreciendo la duración y calidad del sueño.
Finalmente, considera la dosis de magnesio que vas a consumir, tomando en cuenta lo que ya has obtenido a través de los alimentos. El doctor Chris Mohr precisa que en los hombres la cantidad se ajusta a 400 y 420 mg, mientras que en las mujeres es de 320 mg.
«Es buena idea que lo hables con tu médico, para determinar la dosis correcta y evitar posibles interacciones con otros suplementos o medicamentos», sentencia el doctor Raj Dasgupta.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.