Cómo cortar una sandía correctamente

Expertos recomiendan cortar la sandía en tres formas que son elegantes y perfectas para disfrutarla: en gajos, palitos o cubos

Cuando vayas a cortar la sandía, hazlo sin ningún tipo de prisa, porque vas a necesitar un cuchillo grande y es peligroso si se utiliza con distracciones o apuros.

Cuando vayas a cortar la sandía, hazlo sin ningún tipo de prisa, porque vas a necesitar un cuchillo grande y es peligroso si se utiliza con distracciones o apuros. Crédito: Shutterstock

Durante el verano y los días más calurosos del año, la sandía se convierte en uno de los alimentos favoritos, sobre todo por su gran poder refrescante e hidratante. Sin embargo, el primer paso para disfrutarla es saber elegirla, así que te compartimos los consejos de un agricultor para verificar que esté madura, sin abrirla.

Una vez que hayas escogido la mejor sandía y ya la tengas en casa, lo siguiente es aprender cómo cortarla, porque hay varias maneras y para todos los gustos.

Expertos recomiendan cortar la sandía en tres formas que son elegantes y perfectas para disfrutarla: en gajos, palitos o cubos. Procurando que ni ninguna presentación tenga cáscara. Durante el proceso, la cáscara va a ser eliminada.

Para conseguir estos cortes, necesitas un cuchillo grande, bien afilado y una tabla de picar limpia. Puede ser de madera o plástico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, es aconsejable que hagas el trabajo sin ningún tipo de prisa, porque al ser una fruta grande, vas a necesitar un cuchillo que es peligroso cuando se utiliza con distracciones y apuros.


Así debes cortar una sandía

Luego que hayas lavado la parte exterior de la sandía, algo que es fundamental para eliminar gérmenes y contaminantes, comienza el proceso cortando ambos extremos de la fruta: en la corona y la base. Los cortes deben ser rectos, para mantener un buen ángulo.

Ahora es momento de retirar la cáscara y esto lo consigues colocando la sandía en posición vertical y haciendo cortes curvos desde la parte superior. Es mucho más sencillo de lo que parece, así que aplícate en los movimientos, mientras expones la pulpa rosada.

Y llega el momento de elegir el corte de tu preferencia, en gajos, palitos o cubos. Presta atención:


En gajos

1

Deja la sandía en posición vertical y haz un corte largo y completo por la mitad. Debe ser recto, de arriba hacia abajo.

Seguidamente, coloca ambas mitades sobre la tabla de cortar, con las caras planas hacia abajo.

Ahora empieza a hacer cortes uniformes a lo ancho, de modo que obtengas los gajos de sandía y sin cáscara. Es una de las mejores formas de comerla sola.


En palitos

2

Cuando tengas la sandía en las dos mitades largas, acostadas sobre la tabla, corta cada una por el centro y luego realiza cortes verticales.

Seguidamente, toma cada trozo y corta en forma de palitos, como si se tratase de papas fritas. El largo y grueso de las porciones puedes elegirlas tú mismo con los cortes.


En cubos

3

Repite la misma operación, pero ahora dividiendo los palitos en cubos. Dependiendo de los primeros cortes, los cubos pueden ser más pequeños o grandes.

Esta presentación es perfecta para una ensalada de frutas o un cóctel de sandía servido en un vaso.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain