Tus hijos podrían parecerse a tu ex pareja: estudio explica cómo

En una investigación científica, expertos analizaron a 59 mujeres y 37 de ellas mantenían un rastro de ADN de sus ex parejas, lo que abre una remota posibilidad de que pueda haber una similitud con los hijos, aunque sean de otro hombre

Parece que aquello de "arrancarte" a tu ex pareja para siempre no es posible, científicamente hablando.

Parece que aquello de "arrancarte" a tu ex pareja para siempre no es posible, científicamente hablando. Crédito: Shutterstock

Ni en tus peores pesadillas sucedería algo tan nefasto: que tus hijos se parezcan a tu ex pareja. Sin embargo, no se trata de sacar cálculos de embarazo o que la vida te está jugando una trágica broma, sino de un estudio científico que reveló esa posibilidad, a través del propio ADN.

Cabe aclarar que esta impresionante coincidencia solo podría darse con antiguas parejas con las que hayas sostenido relaciones sexuales y con coito vaginal, puesto que la clave está en el semen masculino.

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Seattle, en colaboración del Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer, ese rastro de ADN es absorbido a través del semen que entra en el cuerpo de la mujer después de la eyaculación.

Los expertos señalaron que ese ADN es capaz de llegar al cerebro y permanece allí en el tiempo, nunca desaparece. Según los análisis, en algunos casos había células con más de 50 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de mover varias explicaciones a este extraño hecho, ellos explican que las paredes vaginales pueden absorber una parte del semen, llevándolo hacia tu cuerpo en forma de células, con un material genético independiente. Estas células fueron denominadas «micromiquerismos».


¿De verdad tus hijos pueden parecerse a tu ex pareja?

Bueno, si has tenido relaciones sexuales con distintas parejas, y partiendo de la base de que tu cerebro conserve un rastro de ADN de cada uno, será muy difícil determinar que realmente haya una coincidencia notable.

Al final, el ADN de tu actual pareja, es decir, del padre de tus hijos, pasó por un proceso más contundente: la fecundación (unión del óvulo con los espermatozoides) por lo que su genética cobra mayor fuerza.

Sin embargo, algunos se preguntan si esos “microquimerismos” influyen en la personalidad de un hijo, por ejemplo. Pero los científicos aclaran que necesitan más tiempo y datos para llegar a un resultado que sería francamente impresionante.

De las 59 mujeres analizadas, 37 de ellas mantenían un rastro de ADN de sus ex parejas en el cerebro, una cifra que no puede menospreciarse.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain