Videojuegos en pareja: 4 razones por las que deberían jugar juntos
Aunque no lo creas, o tal vez no lo hayas pensado, compartir en pareja a través de los videojuegos puede ser muy reconfortante, así que te mostramos cuáles son los beneficios, según los propios expertos en relaciones amorosas
Hay relaciones amorosas donde las consolas de videojuegos parecen ser un «enemigo», porque los hombres tienden a despistarse y obsesionarse con los juegos, mientras que las mujeres (no todas, claro) se vuelven tóxicas y tan solo desean que se dañe. Sin embargo, algunos expertos en parejas sugieren que el aparato podría ser un salvavidas.
Aunque no lo creas, o tal vez no lo hayas pensado, compartir en pareja a través de los videojuegos puede ser muy reconfortante. Además, tendrán la oportunidad de mayor comunicación, con comentarios que quizás hasta ahora nunca habían hecho, y de fortalecer la confianza.
Todo esto sin contar que hay historias de videojuegos que pueden ser fascinantes para una pareja, al mismo estilo de compartir una película romántica o una de horror, donde fluyen los abrazos.
4 razones por las que deberías jugar a los videojuegos con tu pareja
Tendrán mejor comunicación
1
Jugar en pareja hará que ambos aprendan a comunicarse y entenderse mucho mejor. Esto lo necesitarán para cumplir con las misiones u objetivos del videojuego.
También desarrollarán la habilidad de resolver conflictos juntos. Asimismo, si en ocasiones tienen discusiones sin trascendencia, por causa del videojuego, esto les permitirá resolver con mayor comodidad aquellas diferencias más complicadas.
Serán un gran equipo
2
Aunque pueden jugar siendo oponentes, es mucho más divertidos si ambos trabajan juntos para completar las misiones y ganar. Es así como fortalecerán la comunicación, además del tiempo de calidad, uno de los lenguajes del amor.
Los videojuegos siempre dejan recuerdos divertidos, anécdotas e incluso aprendizajes. La idea es que ambos disfruten al máximo.
Recibirán recompensas
3
Las recompensan que ofrecen los distintos videojuegos les motivará a superar todos los objetivos. Estas varían dependiendo del juego, pero en cualquier caso lo importante es ganar y disfrutar.
Ya sea desbloquear nuevos niveles, alcanzar «mundos» ocultos, recibir monedas o cualquier otra recompensa, tú y tu pareja se divertirán mucho haciéndolo juntos.
Se sentirán como niños
4
Esta clase de entretenimiento hará que tú y tu pareja sientan que vuelven a la infancia. Esto es positivo para descansar de las responsabilidades diarias y sentir nuevamente que son niños.
Y por si fuese poco, ambos podrán desarrollar habilidades, tales como coordinación, resolución de conflictos o concentración.
Todo es cuestión de perspectiva, así que si tu pareja tiene una consola que desea encender cada vez que puede, en lugar de verlo con los malos ojos, pídele que te invite a jugar y verás que los resultados pueden ser maravillosos.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.