Por qué deberías remojar las papas antes de cocinarlas

Con el aporte de expertos, te explicamos por qué debes remojar las papas antes de cocinarlas, introduciéndolas en un recipiente con agua para que queden sumergidas

La razón por la que debes remojar las papas antes de cocinarlas.

Lavarlas no es lo mismo que remojarlas, y para lo segundo, es recomendable que primero las cortes. Crédito: Shutterstock

Indistintamente del método que vas a seguir para cocinarlas (fritas, horneadas o cocidas), los expertos recomiendan remojar las papas previamente. Pero no es un paso que se cumple por gusto, sino por calidad del alimento en su consistencia, así que trata de hacerlo a partir de ahora.

De acuerdo al equipo de cocineros de Directo al Paladar, el remojo de las papas debe ser después de cortarlas, introduciéndolas en agua, de modo que queden sumergidas. No vale ponerlas bajo un chorro.

La primera razón responde a la oxidación de las papas, puesto que al remojarlas evitarás que suceda y que se adquiere un color marrón. Asimismo, servirá para eliminar parte del almidón. Si vas a freírlas, este paso impedirá que se peguen unas a otras.

Los expertos aclaran que es un proceso opcional, sin embargo, pero es conveniente para aprovechar al máximo tus papas. Al hacerlo, las trabajarás mejor en un sartén con aceite, por ejemplo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo debes remojar las papas antes de cocinarlas

Realmente, no tiene ninguna ciencia. Si las papas están llenas de tierra, comienza primero por lavarlas con un potente chorro de agua, asegurándote de retirar toda la suciedad. Es fundamental que lo hagas así si deseas luego consumir la cáscara.

Una vez limpias, puedes proceder a remojarlas en un recipiente lleno de agua (solo las que vas a consumir). También es recomendable que primero las cortes por la mitad o en varios trozos, de modo que el agua alcance todas las zonas interna.

El tiempo que debes dejarlas en remojo es de 10 a 15 minutos, sin añadir sal, vinagre ni ningún otro condimento. Pasado el tiempo, retíralas del agua, permite que se sequen (si vas a freírlas) y continúa con la preparación.

Cabe destacar que este proceso es más indispensable cuando vas a hacer papas fritas u horneadas, sobre todo porque vas a eliminar el almidón para que no se peguen. Pero si vas a preparar un puré, cociéndolas durante varios minutos, probablemente no sea necesario.

Lee más sobre preparaciones en la cocina

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain