Hacks para estar mejor: cómo quitar el olor a ajo de las manos

En nuestra sección de Hacks para estar mejor te enseñamos a quitarte el olor a ajo de las manos, después de utilizarlo en la cocina, de modo que no pases una vergüenza con el intenso y desagradable aroma

Truco para quitarte el olor a ajo de las manos.

Una clave para que este truco funcione más rápido es que no esperes demasiado con las manos repletas de ajo, porque será más difícil eliminar el olor. Crédito: Shutterstock

A todos nos encanta el ajo, no solo por el delicioso sabor que le añade a las comidas, sino por sus efectos saludables. Comerlo sirve para desinflamar las hemorroides, por ejemplo. Sin embargo, también es cierto que el olor que puede quedarte en las manos es desagradable, pero en nuestra sección de Hacks para estar mejor te enseñamos un truco para eliminar el fuerte aroma.

Para acabar con el aliento a ajo, la clave es sencilla: enjuágate con agua, cepíllate los dientes y aplícate un enjuague bucal si deseas sentirte más seguro. Sin embargo, para las manos debes emplear un paso más sofisticado.


Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Después de que peles, cortes y machaques ajo (aplica también para el ajo molido), vas a mojarte las manos y frotarlas con algún trozo de metal que tengas cerca, y es probable que haya varios en la cocina. Si lo haces con cuidado, hasta los cuchillos pueden servirte.

Sin embargo, es indispensable que tus manos estén húmedas antes de frotarlas sobre la superficie del metal que elegiste. Seguidamente, vuelve a lavarte las manos, esta vez aplicándote jabón, repitiendo el proceso las veces que sea necesario para que desaparezca el olor a ajo.

Es seguro que el metal quede con el aroma a ajo, pero será más fácil de resolver con un paño de cocina o una toalla de papel absorbente con limpiador.

Otra clave para que este truco funcione más rápido es que no esperes demasiado con las manos repletas de ajo, porque será más difícil eliminar el olor. De lo contrario, es probable que debas repetirlo varias veces, incluyendo el lavado de manos con jabón.

Si bien es un remedio casero que no tiene un sustento científico, el portal Simply Recipes citó la explicación de algunos expertos: «Se cree que los compuestos sulfúricos que causan olores que el ajo deja en las manos se unen a las moléculas de la aleación metálica y las transfieren luego al acero inoxidable», dijeron.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain