4 signos corporales de tu pareja cuando quiere decir «no»
En ocasiones, por el mismo cariño y respeto, es probable que tu pareja no quiera soltarte un "no", pero inevitablemente emitirá señales para desaprobar lo que estás diciendo
Una de las bases fundamentales de cualquier relación amorosa es la comunicación, al punto de que algunas parejas suelen saber lo que el otro está pensando, sin siquiera decirlo. Es como una especie de «telepatía», pero desafortunadamente no todos llevan la comunicación hasta ese nivel, creando confusiones y malos entendidos.
Sin embargo, no te preocupes, porque también es normal y todo puede mejorar. Y una forma fantástica de empezar a lograrlo es aprender a detectar cuándo tu pareja quiere decir «no».
En ocasiones, por el mismo cariño y respeto, es probable que tu pareja no quiera soltarte un «no», pero inevitablemente emitirá señales para desaprobar lo que estás diciendo, bien sea una opinión, una propuesta u otro tema. Te mostramos cuáles son las más recurrentes, según expertos:
Se lleva los labios hacia adentro
1
La doctora Beth Ribarsky, profesora de comunicación interpersonal en la Universidad de Illinois, Springfield, explica que el jugueteo con los labios es frecuente en cualquier persona. Sin embargo, puede haber algunos códigos interesantes.
«Cuando digas algo que quizás a tu pareja no le guste, es posible que se chupe los labios hacia adentro. Esta podría ser una forma inconsciente de, literalmente, morderse el labio para reprimir la ira o evitar decir algo que pueda convertirse en un conflicto», dice.
Baja la cabeza
2
Los movimientos de la cabeza pueden indicarte cuando tu pareja está desaprobando tus palabras. El coach Ali Levine, sanador y entrenador de transformación y expansión del alma, afirma que el mentón hacia abajo no es buena señal.
«Cuando tu pareja baja la barbilla, en realidad está diciendo: ‘No me siento cómodo, no confío en ti ni en esta situación, estoy buscando una salida’», dice el experto, por ejemplo.
No te mira a los ojos
3
Esta es una de las señales más las claras, puesto que no solo quiere decir «no», sino que tampoco está interesado en tus palabras.
«Aunque el contacto visual varía de una cultura a otra, en la cultura estadounidense se considera una forma de interactuar», afirma», acota la doctora Beth Ribarsky.
Se aleja físicamente
4
Es una señal contundente, porque además de desaprobar tus palabras, está buscando un cierre a la conversación, y su manera de expresarlo sin palabras es alejándose físicamente.
No significa que se distancie, sino que busca apartar su cuerpo de la dirección del tuyo.
«Cuando nos gusta alguien, a menudo inconscientemente volvemos nuestro cuerpo hacia esa persona», dice Ribarsky, sobre lo que sería el escenario contrario.
Aunque estas señales te puedan resultar desalentadoras en la comunicación de pareja, no te imaginas lo importante que es saberlas. Así no solo tendrás una idea no verbal de lo que esa persona está respondiendo o pensando, sino que te servirá para conservar tu dignidad en ciertas situaciones.