Invernadero y otros consejos para cuidar tus plantas en el invierno
Un consejo para cuidar de tus plantas en el invierno es podr el césped
Es importante tomar algunas precauciones para cuidar de tus plantas en el invierno. Cuidarlas en la época de frío te permitirá verlas florecer en primavera.
No solo en el verano se deben cuidar a las plantas, también en el invierno es importante crear un entorno protegido para permitirle a las plantas que crezcan bien nutridas.
Si bien es cierto que la época de invierno es la más difícil para todas las plantas, y depende mucho del cambio climático, los meses de otoño ya podemos preparar el entorno de nuestras plantas para que puedan sobrevivir a las bajas temperaturas, evitar que mueran o se dañen durante en el invierno.
7 consejos para cuidar de tus plantas en el invierno
Invernaderos
Uno de los consejos más prácticos para cuidar de tus plantas en el invierno es utilizar invernaderos, ya sea de cristal o plástico, para proteger las plantas más delicadas y sensibles a las bajas temperaturas.
Cubrir tus plantas
Otro de los consejos para cuidar de tus plantas en el invierno es cubrir tus plantas y flores con lonas o plásticos para evitar que la nieve, heladas o el viento las afecte.
Si tienes árboles jóvenes o de corteza delgada, también puedes envolver su tronco con cartón, mantas o telas para evitar su ruptura ante el cambio de temperatura.
Siempre revisa el pronósitico del tiempo, así puedes ver si habrá helada fuerte, de ser así es mejor que cubras tus plantas en la noche, y quites el protectos cuando se haya descongelado en la mañana.
Disminuir la frecuencia de riego
Un error común en el invierno es mantener el ritmo de riego que se tiene durante el verano e inclusive el otoño, por eso te recomendamos disminuir la frecuencia de riego.
En el invierno un exceso de agua podría hacer que tus plantas se pudran o congelen. El mejor momento para regar las plantas son las horas más cálidas del día, ejemplo media mañana o media tarde.
Agrupa y reubica tus plantas
Las plantas son seres vivos sociales, por ello te recomendamos cuidar de tus plantas en el invierno agrupandolas , esto les ayudará a crear microclimas con buenos niveles de humedad y temperatura.
También las puedes colocar cerca de una pared para ayudarlas a crear una capa protectora en el invierno.
Cuida el césped
No te olvides del césped. Es importante limpiar la superficie de hojas y residuos antes de cortar, pero no lo cortes demasiado para no debilitarlo y, así puedas proteger sus raíces.
En el invierno casi no es necesario regar el césped, con la humedad existente en el ambiente suficiente. Solamente si vives en un lugar seco, puedes regarlo una vez a la semana.
Humedece el suelo
Otro de los consejos para cuidar de tus plantas en el invierno, es humedecer el suelo de tus plantas, ya que de esta manera mantendrá el calor, protegiendo las raíces y calentando el aire cerca del suelo.
Es recomendable mantener las plantas más delicadas en macetas, para que puedas llevarlas a un lugar resguardado cuando bajen las temperaturas.
Abono y composta
Finalmente, un consejo para cuidar de tus plantas en el invierno es tener un abono regular y usar el compost.
Durante el otoño, puedes usar un abono con alto contenido de potasio para que con la llegada del invierno estén más fuertes y puedan soportar mejor las bajas temperaturas.
También le puede interesar:
Guía para iniciarte en una alimentación basada en plantas
Ahorrar agua y tener plantas en casa son hábitos sostenibles fáciles de practicar