¿Me puede dar un infarto en la cama? Expertos lo aclaran

Expertos de la Fundación Española del Corazón aclararon cuán cierto o falso es que puede darte un infarto en la cama, durante un encuentro sexual, si en el pasado sufriste un ataque cardiaco o padeces una condición cardiovascular

Cuán cierto es que puede darte un infarto en la cama.

Debes mantenerte atento a tus condiciones físicas y de algunos síntomas  Crédito: Shutterstock

Si eres una persona con una condición cardiovascular o que anteriormente experimentó un ataque cardiaco, es comprensible que te atemorice la idea de sufrir un nuevo infarto en la cama, durante un fogoso encuentro sexual. Sin embargo, los expertos te recomiendan dejar de preocuparte.

De acuerdo a lo que publica la Fundación Española del Corazón, la sexualidad de un sobreviviente de infarto no tiene por qué eliminarse, por el contrario, ayuda al bienestar general.

Esto significa que sí, sí puedes tener relaciones sexuales pese a haber sufrido un ataque cardiaco en el pasado, e incluso reciente. Según los expertos, «puede reactivarse apenas una semana después de haber recibido el alta por parte del médico tratante».

Asimismo, destacan que menos del 1% de los infartos se producen durante un episodio íntimo o después de que haya terminado. Son casos rarísimos o poco frecuentes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Si tuviste un infarto en el pasado, es conveniente que retomes tu sexualidad

Por supuesto, no se trata de que conviertas la cama en un estadio olímpico ni abuses de la cantidad de erecciones y orgasmos, sobre todo si el ataque cardiaco ocurrió en las dos semanas anteriores.

No obstante, los expertos aconsejan que retomes tu vida sexual, al igual que tus actividades cotidianas, de modo que no experimentes un cambio drástico en tu rutina a la que tu cuerpo se deba adaptar negativamente.

También debes mantenerte atento a tus condiciones físicas y de algunos síntomas que puedan persistir en las dos o tres semanas posteriores al infarto. Estos son: opresión, rigidez o ardor en el pecho, presión en los hombros, el cuello, la mandíbula, la espalda y la garganta, indigestión, malestar estomacal, cansancio, debilidad, mareos o falta de energía.

En este caso, tu médico probablemente te recomiende no retomar actividades físicas que sean demandantes, pero siempre podrás volver a una sexualidad normal.

Te puede interesar:

Usar enjuague bucal puede elevar el riesgo de infarto y derrame cerebral, estudio explica por qué

Cómo saber si tienes síntomas de un ataque de pánico o de un infarto

Por qué una taza de té negro o té verde al día puede salvarte de un infarto al corazón

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain