4 trucos para no enamorarte tan rápido cuando alguien te gusta

Esa persona puede ser muy bella, con atributos físicos excepcionales y una personalidad encantadora, sin embargo, es fundamental que aprendas a administrar tus emociones

Trucos para no enamorarte tan rápido de alguien que te gusta.

Cuando te enamoras muy rápido, algo que no siempre está en tus manos, te vuelves vulnerable y corres el riesgo de sufrir una decepción amorosa. Crédito: Shutterstock

No vayas por la vida como un cachorrito, enamorándote del primer humano que te ofrezca un poco de cariño, porque el problema de enamorarte tan rápido cuando alguien te gusta es que podrías terminar enganchándote con alguien que no te hace feliz.

Esa persona puede ser muy bella, con atributos físicos excepcionales y una personalidad encantadora. Sin embargo, es fundamental que aprendas a administrar tus emociones, no dejes todo en una primera cita, bájale a los mensajes y muéstrate tal como eres, sin filtros ni estrategias.


No te enamores tan rápido con estos 4 trucos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mantén la cordialidad

1

En medio de la cordialidad es difícil que el amor avance de nivel, pero puedes mantenerlo estable, expectante y preparado.

Esto significa que saludes, seas atento, brindes ayuda y permitas que te la ofrezcan, sin embargo, es necesario que limites los acercamientos físicos. Los abrazos y besos pueden confundir, así resérvalos para más adelante.

Por ejemplo, una primera cita donde ya tomas de la mano, te arrecuestas a un hombro, lanzas piropos y hasta transmites celos, podría ser demasiado para un encuentro incial. Lo mejor es que bajes los decibeles y mantengas la cordialidad.


Reserva tus asuntos personales

2

¡Esto es clave! Cuando compartes tus asuntos más personales con una persona, temas familiares, temores, traumas, anécdotas de la infancia y gustos muy íntimos, es probable que termines enamorándote. Sobre todo si te demuestran interés.

Quizás puedas compartir algo que te cause temor, un problema familiar o un gusto muy personal, pero no los lances uno tras otro, porque vas a regalar tu vulnerabilidad, tus puntos débiles, y eso inevitablemente te enamora de la persona.


Simplemente, reduce la velocidad

3

Reducir la velocidad no solo implica que tú vayas lento, sino que transmitas el deseo de que la otra persona también se mueva al mismo ritmo que tú.

Si demuestras más de lo que te ofrecen, y viceversa, se presentará un desequilibrio emocional que puede ser dañino si en algún punto el amor no es correspondido.

No escribas todo el tiempo, ocúpate en tus asuntos, no respondas tan pronto, guárdate algunos cumplidos y prioriza tu bienestar. Nada de esto te lleva a ser egoísta, tan solo estás dándole tiempo al tiempo.


Analiza y plantea expectativas

4

La parte positiva de las expectativas es que no te conformas con cualquier actitud que parezca romántica, sino que esperas algo más estable, frecuente y genuino.

Por ejemplo: que te inviten a una cita no es una expectativa, pero que mantenga la cordialidad y el respeto durante el encuentro sí lo es.

Otro ejemplo: que lleve un buen perfume es poco probable que esté dentro de tus expectativas, pero que tengan una conversación interesante y de conexión emocional, vaya que sí lo es.

Mientras esas expectativas se cumplen, estás guiando tus emociones hacia esa dirección, por lo que solo podrías enamorarte si notas que comienza a cumplirlas.

No olvides que en el amor no hay un manual escrito, sino todo lo contrario, debe fluir de manera espontánea. El no enamorarte rápido es una sana estrategia para proteger tus emociones, te permite vivir el día a día y no dejarte llevar por ilusiones.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain