Por qué nunca debes usar nombres de familiares para tus hijos: 3 razones
Aunque no dejan de ser creencias o supersticiones, estos argumentos sobre por qué no debes usar nombres de familiares para tus hijos, podrían serte interesantes
Más allá de las creencias familiares, recuerda que el nombre definitivo para tu bebé lo eliges tú. Crédito: Shutterstock
Así como los astrólogos sugieren nombres para que tu bebé (varón) sea afortunado, fuerte y feliz, existen otras alternativas que no serían una buena idea. Aunque se trata de simples creencias, porque no tienen base científica, dicen que nunca debes usar nombres de tus familiares para que tus hijos los hereden.
Aunque no dejan de ser creencias familiares o supersticiones, estos argumentos podrían serte interesantes. En algunos casos hasta se habrá cumplido, pero en realidad depende de tu forma de pensar. Al final, la decisión está en tus manos y en la de tu pareja.

3 argumentos para no darle a tus hijos el nombre de algún familiar
Podrían adquirir características negativas
1
Se cree que los nombres llevan una «carga importante» para la persona que lo lleva, en especial si ha sido una tradición por generaciones. Y esto no es del todo bueno, porque así como tu hijo podría «heredar» buenos hábitos, costumbres y virtudes del familiar, también puede cargar con heridas emocionales, traumas, miedos, entre otros.
Con base en esta creencia, se podría decir que si el abuelo de tu hijo tenía conductas agresivas o miedos irracionales, probablemente, si le pones el mismo nombre cuando sea mayor pasará lo mismo con él. Sin embargo, no existe evidencia científica de que esto sea cierto.
Que sigan los mismos caminos
2
A medida que van creciendo y con base en sus vivencias, enseñanzas de sus padres y personalidad, los niños van forjando su camino. Sin embargo, hay quienes aseguran que cuando tienen el nombre de algún familiar retoman los mismos patrones de vida de esa persona.
Esto truncaría por completo las oportunidades y estilo de vida personal que podría haber tenido tu hijo con un nombre distinto, que no lo marcaría de esa manera. Él necesita cumplir con su propio propósito y su rol en la vida, no el de alguien más, y según esta creencia, no podría.
Similitudes financieras
3
La abundancia o escasez económica también podrían estar arraigados a nombres, según estas creencias. En este sentido, si le pones a tu hijo el nombre de un tío que siempre le iba mal en los negocios, o que tenía mentalidad financiera corta, esto influir en su economía a futuro.
Además, la visión sobre el dinero de tu hijo también podría verse afectada por el nombre que lleva e inconscientemente causarle problemas. En el caso contrario, de que el nombre del familiar fuese de una persona próspera y visionaria, la historia sería distinta.
Si decides creer, es probable que alguien de tu familia se sienta decepcionado de que su nombre afecte la vida del niño o niña, pero vamos, que solo se trata de supersticiones. Sin embargo, aferrarte a los nombres de tus familiares por tradición, no siempre es del gusto de todos.
