Beso tántrico: cómo hacerlo con tu pareja para profundizar la conexión
La periodista y escritora especializada en sexualidad, Noemi Casquet, compartió paso a paso cómo hacer el beso tántrico con tu pareja, que (al menos en un principio) no involucra los labios
El poder de los besos es incalculable. Uno de 6 segundos todos los días sirve para mantener una relación unida con tu pareja, pero puedes llevar esta conexión emocional al siguiente nivel con el beso tántrico. Te decimos cómo hacerlo.
Algunas parejas consideran que para desarrollar intimidad y conexión necesitan unas vacaciones, salidas nocturnas o citas largas y pomposas, pero aunque no está mal, no siempre se tiene el tiempo o el dinero para ello. Es importante prestar atención a las rutinas que tienen en su día a día, para a través de esos pequeños momentos darle sentido a la relación.
El tantra es una costumbre esotérica oriental que está fundamentada en un deseo material con una finalidad espiritual. Una práctica y filosofía que utiliza la energía de la sexualidad para conseguir una conexión mucho más profunda con la pareja y con uno mismo.
En nuestro mundo occidental probablemente ya hayas escuchado sobre el sexo tántrico, una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones.
Sin embargo, poco escuchamos sobre el beso tántrico, una técnica cuyo objetivo consiste en brindar conexión única entre los amantes, no limitándose únicamente a la cuestión física, sino que incluye también el plano espiritual.
Beso tántrico: paso a paso
La periodista y escritora especializada en sexualidad, Noemi Casquet, mejor conocida en TikTok como @mamacasquet, quien tiene una comunidad de más de 981 mil seguidores y acumula casi 5 millones de “me gusta” en la plataforma, compartió paso a paso cómo hacer el beso tántrico con tu pareja.
En esta práctica, se trata de juntar el entrecejo y la frente. Nada de labios, al menos en un principio.
Siéntate frente a tu pareja, sobre sus piernas, como si se abrazaran con las mismas. Primero, tómense un tiempo para conectar a través de su respiración y la mirada, pueden tocarse o acariciarse los brazos o la espalda mientras hacen esto.
Luego, junten las frentes y el entrecejo, mientras tienen los ojos cerrados al mismo tiempo que respiran profundo.
La mano dominante de cada uno se reposa sobre el pecho de la pareja, para sentir los latidos y la respiración; y el otro brazo va a la espalda, como si fuera un abrazo o para dar apoyo.
Casquet asegura que este ejercicio es ideal para reforzar el deseo sexual y profundizar la intimidad de pareja. Se puede hacer con o sin penetración,
También te puede interesar: