Comer uvas puede ayudar a evitar que las personas se quemen con el sol: cómo

Los investigadores americanos hallaron que las personas que comieron dos tazas y cuarto de uvas todos los días durante dos semanas mostraron más resistencia al daño de la luz ultravioleta en la piel, gracias a los polifenoles de las uvas

Comer uvas

Los autores del estudio midieron a respuesta de su piel a la luz ultravioleta antes y después de comer uvas durante dos semanas calculando la cantidad de radiación ultravioleta que causaba el enrojecimiento visible después de 24 horas. Crédito: Shutterstock

Bien es sabido la relación entre la salud y el bienestar respecto a la alimentación de las personas. Ahora, cada vez más investigaciones respaldan esta asociación. Un nuevo estudio respaldado por la Comisión de Uva de Mesa de California encontró que comer uvas puede ayudar a evitar que las personas se quemen con el sol.

Los investigadores americanos hallaron que las personas que comieron dos tazas y cuarto de uvas todos los días durante dos semanas mostraron más resistencia al daño de la luz ultravioleta en la piel, gracias a los polifenoles de la fruta.

El estudio, publicado en la revista Antioxidants y reseñado por Study Finds, precisó que alrededor de un tercio de los participantes del estudio tenían algún nivel de resistencia a la luz ultravioleta después de comer uvas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Adicionalmente, el 10% de ellos todavía tenían cierta resistencia después de dejar de comer uvas durante cuatro semanas. Dichas observaciones indicarían que algunas personas desarrollan resistencia a las quemaduras solares después de comer estas frutas.

La hipótesis del estudio se basó en investigaciones anteriores han sugerido que las uvas ayudan a evitar que la luz solar dañe la piel de las personas.

Los investigadores reclutaron a 29 personas y les dieron de comer dos tazas y cuarto de uva en polvo durante dos semanas. Midieron la respuesta de su piel a la luz ultravioleta antes y después de comer uvas durante dos semanas calculando la cantidad de radiación ultravioleta que causaba el enrojecimiento visible después de 24 horas.

Además, analizaron muestras intestinales, de sangre y de orina de los participantes. Pero, cuidado, estos resultados no se deben interpretar como que no necesitas ponerte protector solar.

El protector solar se ha convertido en los últimos años en el remedio más recomendado por los especialistas en Dermatología para la prevención de las manchas oscuras de la piel, las líneas de expresión y el envejecimiento prematuro. Las uvas solo serán un plus.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain