Diabetes: cómo una pastilla podría reemplazar las inyecciones de insulina
Una pastilla podría reemplazar las inyecciones de insulina para los diabéticos muy pronto
Una pastilla podría reemplazar las inyecciones de insulina para los diabéticos muy pronto. Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC) se encuentran desarrollando una tableta oral que, si tiene éxito, podría facilitar que las personas con diabetes tipo 1 tomen sus medicamentos.
El fármaco ya está siendo probado en ratas para ver cómo el cuerpo absorbe la insulina de las tabletas orales en comparación con la insulina inyectada.
El Dr. Anubhav Pratap-Singh, autor principal del estudio e investigador de la UBC, expresó en un comunicado de la universidad que el desarrollo de una nueva formulación de insulina mejorará la calidad de vida, así como la salud mental, de más de 9 millones de diabéticos tipo 1 en todo el mundo.
La tableta está diseñada para disolverse entre la encía y la mejilla, con ella la insulina entra en la membrana delgada que se encuentra en el revestimiento de la mejilla interna y la parte posterior de los labios.
El autor principal del estudio, Yigong Guo, explicó que las tabletas que van al estómago son poco eficientes porque podrían necesitar 500 UI de insulina, que en su mayoría se desperdicia y las inyecciones de 100 UI.
Además, tienen una tasa de absorción lenta y la insulina se libera durante 2 a 4 horas. En cambio, las inyecciones liberan completamente la insulina en 30 minutos a 2 horas.
"Al igual que la inyección de insulina de acción rápida, nuestra tableta de administración oral se absorbe después de media hora y puede durar entre 2 y 4 horas"
En el estudio actual, publicado en Scientific Reports, las ratas que tomaron la tableta oral mostraron una tasa de absorción de insulina cercana al 100%.
“Incluso después de dos horas de parto, no encontramos insulina en los estómagos de las ratas que analizamos. Todo estaba en el hígado y este es el objetivo ideal para la insulina; es realmente lo que queríamos ver”
Además, cambiar a este sistema de administración de la insulina reduciría una gran cantidad de desechos ambientales de las agujas y el plástico de la jeringa que podrían no reciclarse e ir al vertedero.
También te puede interesar: