5 poderosas combinaciones de alimentos que pueden mejorar tu sistema inmune
La mayoría de las frutas y hortalizas tienen cierto grado de vitamina C, indispensable junto con la Vitamina D para reforzar el sistema de defensa del cuerpo
Los alimentos son una fuente natural de vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que pueden mejorar la salud de quien los consume. Te decimos 5 poderosas combinaciones que pueden mejorar tu sistema inmune.
La mayoría de las frutas y hortalizas tienen cierto grado de vitamina C, indispensable junto con la Vitamina D para reforzar el sistema de defensa del cuerpo, a pesar de que no son sustitutos de medicamentos.
Puedes consumir estas combinaciones de la manera que mejor te parezca o convenga, pero si vas a cocinarlos procura hacerlo en cocción rápida para que no se degraden los nutrientes que permiten fortalecer tu sistema inmune.
Brócoli y coliflor
1
Las flores de brócoli y coliflor aportan numerosas vitaminas y minerales, como la A, C y E, junto con antioxidantes y fibra.
Lávalas bien y puedes comerlas crudas en palitos con algún dip saludable como el hummus. Si no puedes cocinarlos al vapor o a la sartén por 3 minutos para que no pierdan sus propiedades.
Kale y repollo
2
Si te gustan las ensaladas puedes combinar estos dos nutritivos alimentos para aprovechar sus beneficios de vitaminas A, C y E.
Elige un aderezo que te guste y a disfrutar.
Jengibre y espinacas
3
El jengibre combate inflamaciones, como las de garganta, y también es un paliativo contra las náuseas.
Por su parte, las espinacas aumentan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones, favorecen la división celular y reparan el ADN, por su contenido de antioxidantes y betacarotenos.
Ambos poseen vitamina C que puedes aprovechar de tomar en un jugo con alguna fruta de tu preferencia como la piña o la manzana.
Cúrcuma y champiñones
4
La cúrcuma tiene potencial antiinflamatorio y los champiñones desencadenan la función inmune a través de los polisacáridos.
Utiliza estos ingredientes para preparar este platillo de la manera que más te guste y aprovecha el selenio y la riboflavina y niacina que se encargan de aumentar las defensas de tu organismo.
Pimientos y pollo
5
El pimiento tiene el contenido más alto de vitamina C entre todas las frutas y vegetales. Mientras que el pollo tiene mucha vitamina B6, vital en la producción de glóbulos rojos sanos.
Puedes hacer una sopa con los huesos del animal que aportará gelatina, condroitina y otros nutrientes que ayudan a la salud y la inmunidad de los intestinos. Y la carne blanca dejarla para un salteado con pimiento.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.
Sigue leyendo: