COVID: Complicaciones por Ómicron son menos probables de llevarte a ER, dicen estudios

Un análisis del Imperial College London estimó los riesgos de hospitalización para los casos de esta variante en Inglaterra, encontrando que las personas infectadas tienen alrededor de un 20% menos de probabilidades de ir al hospital que las infectadas con la variante Delta

ómicron delta hospitalizaciones, Estar Mejor

A pesar de que las investigaciones tuvieron resultados optimistas, remarcaron que se debe ser cauteloso porque la gran cantidad de infecciones por COVID-19 aún podría colapsar a los hospitales.  Crédito: Getty Images

Las complicaciones del COVID-19 derivadas a la variante Ómicron son menos probables de llevarte a la sala de emergencias que Delta, dicen dos nuevos estudios británicos.


“Los nuevos estudios publicados el miércoles parecen reforzar investigaciones anteriores que sugieren que Ómicron puede no ser tan dañino como la variante Delta”

Manuel Ascano Jr.

Bioquímico de la Universidad de Vanderbilt 

A pesar de que las investigaciones tuvieron resultados optimistas, remarcaron que se debe ser cauteloso porque la gran cantidad de infecciones por COVID-19 aún podría colapsar a los hospitales. Además, que Ómicron se propaga mucho más rápido que Delta y es más capaz de evadir las vacunas.

Resultados del Imperial College London

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un análisis del Imperial College London estimó los riesgos de hospitalización para los casos de esta variante en Inglaterra, encontrando que las personas infectadas tienen alrededor de un 20% menos de probabilidades de ir al hospital que las infectadas con la variante Delta, y 40% menos de probabilidades de ser hospitalizado por una noche o más.

El experimento incluyó todos los casos de COVID-19 confirmados por pruebas de PCR en Inglaterra en la primera quincena de diciembre en los que se pudo identificar la variante: 56.000 casos de Ómicron y 269.000 casos de Delta.

Resultados de la Universidad de Edimburgo

Por otra parte, un estudio  de la Universidad de Edimburgo sugirió que el riesgo de hospitalización era dos tercios menor con Ómicron que con Delta.

Sin embargo, ese estudio señaló que los casi 24,000 casos de Ómicron en Escocia fueron predominantemente entre adultos más jóvenes de 20 a 39 años, y las personas más jóvenes tienen muchas menos probabilidades de desarrollar casos graves de COVID-19.

Esta investigación nacional es una de las primeras en mostrar que es menos probable que Ómicron resulte en una hospitalización por COVID-19 que Delta, dijeron los investigadores.


“Si bien los hallazgos son observaciones iniciales son alentadores, aún no han sido revisados ​​por otros expertos”

Ascano señaló que los estudios tienen limitaciones. Los hallazgos responden a un determinado momento durante una situación que cambia rápidamente en el Reino Unido y es posible que otros países no obtengan el mismo resultado.

Sigue leyendo:

Ómicron: Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta anticuerpos contra la variante

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain