Conoce el truco milenario de las asiáticas para no tener manchas en el rostro

Empieza a cuidar tu piel con el truco milenario que usan las mujeres asiáticas para tener un rostro libre manchas, que se trata de una receta casera

Cuida tu piel con el truco milenario que usan las mujeres asiáticas.

Cuida tu piel con el truco milenario que usan las mujeres asiáticas. Crédito: Shutterstock

Las mujeres asiáticas son reconocidas por lucir una piel impecable, es decir, sana, suave, tersa, y por supuesto, libre de manchas. Suelen ser muy detallistas con sus rutinas de cuidado de la piel, incluyendo consejos de generaciones pasadas. De hecho, existe un truco milenario que se ha convertido en su mejor aliado para no tener manchas en el rostro, por lo que compartiremos sobre cuál se trata.

El cuidado de la piel forma parte de la cultura para las mujeres asiáticas, debido a que para ellas no se trata de una «tendencia» o «moda», sino de una parte fundamental en su rutina diaria, como es el caso de cepillarse los dientes.

Por este motivo, desde hace muchos años han desarrollado cientos de recetas naturales para mejorar el aspecto de la piel, así como prevenir la hiperpigmentación, el envejecimiento prematuro y el daño celular, y entre ellas, existe un truco milenario que continúa usándose hasta la fecha.

También leer:


¿Cuál es el truco de las asiáticas para no tener manchas en el rostro?

Cuando hablamos de tratamientos caseros elaborados por las asiáticas, el arroz suele destacar como el ingrediente más popular, y es que precisamente el truco milenario que usan para lucir una piel libre de manchas es una mascarilla de arroz.

El arroz no solo es un alimento que simplemente forma parte de su alimentación, sino que también es utilizado para cuidar la piel debido a los componentes naturales que posee, como es el caso del ácido kójico, inositol, niacinamida y antioxidantes.

Cada uno de ellos, son reconocidos en la industria de la cosméticos por aportar múltiples beneficios que se relacionan con reducir la hiperpigmentación o manchas oscuras, promover la regeneración celular, aportar luminosidad y combatir los signos de envejecimiento.

Si bien existen muchas formas de usar el arroz, la más recomendada para combatir las manchas es el uso de una mascarilla natural.

Usa la mascarilla de arroz para evitar las manchas en la piel.
Usa la mascarilla de arroz para evitar las manchas en la piel.
Crédito: Utoimage | Shutterstock

Para prepararla, primero lava 1/2 taza de arroz para limpiar las impurezas. Cocínalo a fuego lento hasta que el arroz este muy suave y haya absorbido la mayor parte del agua. Cuando este listo, machácalo hasta obtener una pasta fina.

Cuando enfríe, aplica la mascarilla de arroz sobre tu rostro limpio y seco, evitando el área de los ojos. Deja que actúe entre 15 a 20 minutos, sentirás como se seca. Luego, retira la mascarilla con agua tibia, realizando suaves masajes circulares para aprovechar el efecto exfoliante.

Este truco milenario solo puede realizarse una vez a la semana, o cada dos en el caso de las pieles sensibles. Además, debe acompañarse con una rutina mínima de cuidado, como es el uso de un limpiador, crema hidratante y protector solar.

¿Te animarías a usar la mascarilla de arroz para cuidar tu piel como las asiáticas?

Sigue leyendo:

En esta nota

Consejos de belleza
Contenido Patrocinado