Amigos a distancia: cómo mantener una buena relación

Tener amigos a kilómetros de distancia puede ser complicado, aunque si quieres mantener la relación, debes asegurarte de cuidar el vínculo que ambos tienen

Las amistades a distancia pueden ser muy valiosas por la intención de mantenerlas.

Las amistades a distancia pueden ser muy valiosas por la intención de mantenerlas. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Una amistad no se mide por lo cerca que puedan encontrarse el uno del otro, sino por la intención que tengan de mantener el vínculo sin importar las adversidades. De hecho, existen muchas personas que mantienen una relación amistosa aunque se encuentren a miles de kilómetros. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo mantener una buena relación de amigos a distancia.

Existen muchas amistades que surgen desde la infancia, y con el tiempo, sus caminos empiezan a distanciarse al mudarse a una ciudad o país diferente por una nueva meta. Sin embargo, esto no significa que el vínculo deba terminarse.

Si bien mantener una amistad a distancia puede ser una tarea complicada, la verdad es que no es imposible, por lo que compartiremos las mejores recomendaciones de expertos.

También leer:


¿Cómo mantener una buena amistad a distancia?

1.- Expresa tu intención de mantener a su amigo

La organización NPR asegura que uno de lo primero que debes hacer es expresarle a tu amigo la intención de mantener la relación, es decir, el objetivo principal es decírselo y estar dispuesto a esforzarte para lograrlo.

Marisa G. Franco , psicóloga y experta en amistad, explicó en NPR que «Creo que a veces pensamos en la amistad como un espacio de ‘buena onda’… Pero como en cualquier relación, hay que esforzarse en la amistad. Eso significa encontrar tiempo para pasar tiempo juntos. Eso significa demostrarle a tu amigo que lo valoras»,

2.- Utilicen intereses en comunes para estar conectados

La distancia puede implicar muchos factores que perjudiquen la relación, como nuevas amistades, tiempo ocupado en el trabajo o tener menos temas de conversación en común. Por ello, deben asegurarse de tener una «ancla», algo que tengan en común y que actúe como un detonante para contactarse.

Franco aseguró que “El ancla también genera exclusividad, y eso es algo que construye nuestras amistades cuando tenemos recuerdos, experiencias, chistes internos que compartimos con una persona y que no tenemos con otras personas”.

Mantén el gustos en común para cuidar tu amistad.
Mantén el gustos en común para cuidar tu amistad.
Crédito: fizkes | Shutterstock

3.- Usen diferentes formas de comunicarse

Los mensajes no deben ser el único canal que usen para comunicarse, prueben con pautar videollamadas al menos dos veces a la semana. Incluso, pueden tener una cita en la que cada uno salga a solas a un café y realicen una videollamada cuando estén en el lugar.

Esta será la mejor forma de demostrar tu intención por querer mantener el vínculo y lo mucho que significa para ti.

En caso que se presente algún tema de discusión, intenten hablarlo abiertamente para solucionarlo lo antes posible. Además, deben entender que el otro no siempre estará disponible, aunque es necesario encontrar momento para volverse a encontrar, así sea en la distancia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Consejos de amistad
Contenido Patrocinado