Pía Nieto, experta en limpieza, revela su truco para tener toallas más suaves

Las toallas deben cuidarse adecuadamente para evitar que se sientan ásperas, por lo que les compartiremos los consejos de Pía Nieto para ello

Limpia tus toallas de forma adecuada con los consejos de Pía Nieto.

Limpia tus toallas de forma adecuada con los consejos de Pía Nieto. Crédito: MAYA LAB | Shutterstock

Los trucos de limpieza del hogar siempre son bien recibidos por las personas que se dedican a estos quehaceres, sobre todo si te trata de aquellos dirigidos a las toallas o sábanas, debido a que estas suelen estar en contacto con el cuerpo. Por ello, en esta ocasión les compartiremos el reciente truco que reveló Pía Nieto para lavar sus toallas y lograr que queden más suaves.

Pía Nieto es una reconocida experta en organización y limpieza del hogar, quien se dedica a crear contenido al respecto en sus redes sociales, donde comparte consejos prácticos para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional mediante el orden.

Recientemente, Nieto reveló su truco para devolverle la suavidad a las toallas del hogar en una entrevista otorgada a la revista «El Mueble», por lo que les compartiremos cómo lograrlo.

También leer:


¿Cuál es el truco de Pía Nieto para tener toallas más suaves?

Las toallas tienden a perder su suavidad por múltiples factores, como es el paso del tiempo, uso excesivo de detergentes o productos de limpieza, desgaste del tejido o secarlas con temperaturas muy altas, promoviendo que se vuelvan ásperas.

Para seguir el truco de Pía Nieto, no debes recurrir ni a suavizante ni vinagre, pero si debes tener una buena secadora y lavadora.

Según explicó la experta en limpieza, «Si lo que quieres es recuperar la suavidad de tus toallas, basta con introducirlas 1 minuto en la secadora. Así podrás mantenerlas mullidas sin gastar mucha energía», asegurando que ese corto, pero intenso golpe de aire caliente, se encargará de separar las fibras y eliminar la rigidez, dejando una toalla más suave al tacto con la piel.

En caso que no cuentes con una secadora y prefieras optar por una alternativa casera, Nieto recomienda lavar solo con bicarbonato y vinagre blanco, para activar la absorción y eliminar residuos químicos, sin usar suavizante.

Además, otra de las opciones que puede usarse es el uso ácido cítrico en polvo, el cual puede agregarse en poca cantidad al ciclo de lavado de la lavadora, con el objetivo de eliminar los residuos de minerales que se acumulan en las fibras y las hacen ásperas.

Como consejos extra, recuerda que debes evitar el uso de detergente en exceso y realizar ciclos exclusivos de lavado para las toallas, con el objetivo de no mezclarlas con otras prendas que puedan generar pelusas.

¿Pondrías en práctica los consejos de Pía Nieto?

Sigue leyendo:

En esta nota

limpieza del hogar
Contenido Patrocinado