Cómo motivar a tu pareja a tener una vida saludable
Tener una vida saludable en pareja también puede extender la duración de la misma, por lo que compartiremos cómo motivar a tu compañero a alcanzar el bienestar
Cuida a tu pareja al enseñarle a mantener una vida saludable. Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock
Amar a una persona no solo significa tener momentos íntimos y salir a pasear, sino también desear lo mejor para ella, como una vida saludable. Sin embargo, en algunos casos esto puede resultar complicado, debido a que algunas personas acostumbran a tener malos hábitos que perjudican la relación. Por ello, les compartiremos cómo motivar a tu pareja a tener una vida saludable.
Investigadores de la University College of London realizaron un estudio, en el que observaron que el 50% de los participantes lograban cambios saludables en su estilo de vida cuando lo hacían junto a su compañero, mientras que los que no contaban con éste, lo lograban sólo en un 17%.
Por este motivo, resulta importante que las parejas empiecen a apoyarse mutuamente para alcanzar una vida saludable, y para lograrlo, les compartiremos consejos para ello.
También leer:

¿Cómo motivar a tu pareja a tener una vida saludable?
El portal de salud y bienestar, Benefit Health, compartió una serie de recomendaciones para que las parejas pudieran acompañarse en tener una vida saludable, por lo que les compartiremos las más destacadas.
1.- Planteen objetivos individuales y en conjunto
«Identifiquen qué es a lo que quiere llegar cada uno para obtener la “mejor versión de sí mismo”, de manera que puedan apoyarse, empatizar y motivarse el uno al otro. Sus requerimientos nutricionales serán individuales, pero sin duda podrán llegar a puntos en común, como la frecuencia de las comidas, por ejemplo», aconseja el portal.
Tener objetivos sanos es muy importante para iniciar un estilo de vida saludable, y estos importan tanto si son individuales o en conjunto, ya que en ambos casos deben apoyarse.
2.- Practiquen deporte
El ejercicio es una de las actividades más importantes para el organismo, debido a que mejora la salud física y mental, reduce el riesgo de enfermedades, favorece la calidad del sueño, aumenta la energía y ayuda a combatir tanto el estrés como la depresión.
Según Benefit Health, «busquen actividades que los motiven a ambos, para que puedan lograr cierta periodicidad en la práctica, o bien, tengan variedad para ir cambiando, sin dejar de estar activos. Salir a bailar, andar en bicicleta, hacer trekking, nadar, patinar, correr, ir al gym, son algunas ideas».

3.- Cocinen juntos
La alimentación es una de las bases de una vida saludable, por lo que si quieres empezar a promoverla, no solo debes empujar a tu pareja hacia ella, sino también adoptarla en tu día a día. Sé el ejemplo que quieres enseñarle.
Para hacerlo más divertido y que les permita conectar, busquen nuevas recetas saludables y tómense un tiempo para cocinar juntos. Vayan al supermercado y compartan snacks saludables por las tardes.
4.- Motivarse el uno al otro
El portal de bienestar asegura que «Es fundamental que se apoyen, entiendan e incentiven, que celebren sus logros y no que se conviertan en un policía personal, atento a cualquier infracción. Recuerden que si quieren cambios para la vida, se considera una ‘carrera’ de resistencia, más que velocidad«.
¿Listo para apoyar a tu pareja en esta nueva etapa?
Sigue leyendo: