Meditación: cuáles son los 4 errores que no te permiten concentrarte

Existen muchos errores que pueden cometerse cuando empiezas a meditar, por lo que les compartiremos cuáles son los más comunes entre las personas

Evita los errores comunes que las personas cometen al meditar.

Evita los errores comunes que las personas cometen al meditar. Crédito: fizkes | Shutterstock

La meditación es una de las prácticas más importantes para las personas en la actualidad, debido a que ofrece una amplia gama de beneficios tanto para la salud mental, como la física. Sin embargo, muchas personas suelen sentirse «perdidas» al momento de ponerla en práctica, perjudicando su experiencia. Por ello, les compartiremos 4 errores que no te permiten concentrarte en la meditación.

El portal de Cleveland Clinic explica que «La meditación es una práctica que implica concentrar o despejar la mente utilizando una combinación de técnicas mentales y físicas. Dependiendo del tipo de meditación que elijas, puedes meditar para relajarte, reducir la ansiedad y el estrés, y más».

Esta práctica puede aportarle muchos beneficios a la vida de una persona, aunque la realidad es que llegar a ella puede ser complicado, por lo que les compartiremos los errores más comunes.

También leer:


¿Cuáles son los errores que no te permiten concentrarte?

1.- Intentar «no pensar en nada»

El error más común que cometen las personas al empezar a meditar es reprimir los pensamientos y creer que su mente debe quedar completamente en blanco. Esto solo generará más distracciones al provocar una batalla interna.

Aprende a escuchar tus pensamientos sin juzgarlos y permite que pasen. Luego, vuelve a centrarte en tu meditación, empezando a por poner tu atención en la forma en que respiras.

2.- Sentirte frustrado

Si empiezas a juzgarte durante la meditación por no lograrlo la primera vez, ya sea por no concentrarte o tener diferentes pensamientos, perjudicarás tu proceso de conexión interna, cometiendo un grave error que arruine a experiencia.

La meditación no debe ser perfecta, y mucho menos cuando estás empezando. Simplemente debes permitirte sentir y dejar que tus pensamientos se liberen. Con el tiempo, aprenderás a controlarlos y enfocar tu concentración.

Mejora tu meditación al dejar de juzgarte en cada paso.
Mejora tu meditación al dejar de juzgarte en cada paso.
Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

3.- No tener un ancla

El ancla es uno de los aspectos más importantes en la meditación, debido a que se trata del punto focal al cual debes regresar cuando tu mente divaga. Sin embargo, muchas personas ignoran este importante aspecto.

Por lo general, el ancla de las personas es su respiración, aunque también puede tratarse de un sonido en específico, como las olas del mar o una canción, e incluso, un mantra. Con un ancla, podrás regresar a tu meditación cuando los pensamientos intervengan en ella.

4.- Ser inconsistente en la práctica

Finalmente, otro de los errores más comunes que cometen aquellos que desean incluir la meditación en sus vidas es ser inconsistentes en la práctica. Si no empiezas a meditar todos los días o de forma frecuente, entonces no podrás aprender a dominar tu mente.

Establece una hora todos los días para meditar y empieza por dedicar de 5 a 10 minutos las primeras semanas. Con el tiempo, perfeccionarás la técnica. Medita sin importar si has tenido un buen o mal día, con el tiempo dominarás la concentración para calmar tus sentimientos.

Evita estos errores y mejora la forma en que realizas tu meditación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Meditación
Contenido Patrocinado