Uñas cromadas: la tendencia de belleza Y2K para este verano
Las uñas tendrán un efecto brillante y pulido con la llegada del verano que se inspira en el Y2K, por lo que les compartiremos cómo llevarlas
Los diseños de manicure que más se llevarán en verano son los cromados. Crédito: TanitaKo | Shutterstock
La manicura que marcará la tendencia en moda este verano serán las uñas cromadas, debido a que no solo surgen como una inspiración directa del Y2K, sino porque se trata de un diseño con brillo deslumbrante que aporta un aspecto femenino y sofisticado a las manos. Conoce todos los detalles sobre las uñas cromadas y cómo llevarlas este verano.
Las uñas cromadas han tenido gran popularidad en los últimos años, sobre todo porque han sido impulsadas por celebridades como Hailey Bieber, Lizzo, Dua Lipa, Kourtney Kardashian y Anya-Taylor Joy.
De hecho, cada una de ellas usó una variación diferente, ya sea con tonos clásicos como blanco perla o fresa en el caso de Bieber, o dorados, plateados y cobres en el caso de la rapera.
El efecto espejo y el acabado reflectante de esta manicure resultan perfectos para el verano, ya que capturan la luz del sol de una manera espectacular, lo cual afirma su posición como el diseño en tendencia para la temporada.
También leer:

¿Cómo llevar las uñas cromadas en tendencia este verano?
Las uñas cromadas se identifican por contar con un acabado brillante y metálico, que imita el aspecto del cromo o de un espejo pulido, el cual se logra con un polvo especial para aportar un aspecto liso y reflectante.
Una de las principales ventajas de esta tendencia cromada es que puede combinarse con diferentes tonalidades, desde blancos nacarados para un acabado minimalista, hasta vinos y fucsias que resaltan en proyección a los rayos solares.
Incluso, algunas personas usan el acabado cromado para resaltar figuras específicas sobre una base tradicional, lo cual aporta un aspecto llamativo y diferente al tradicional estilo Y2K.
Las uñas cromadas deben realizarse con manicuristas profesionales, debido a que se requiere del uso de polvos de cromo para frotarlos sobre un esmalte base; un esmalte de cromo líquido para aportar una alta concentración de pigmentos; o aerosoles especiales para un acabado más uniforme y brillante.
Para el verano, puedes inclinarte por usar tonos blancos, azules o naranjas para acompañar las tonalidades de la temporada, así como algunas figuras marinas o detalles en relieve.
¿Te animarías a usar las uñas cromadas durante el verano?
Sigue leyendo: